La Xunta aporta 2,8 millones de euros para mantener los investigadores en las universidades gallegas

INVESTIGACIÓN GALICIA

 

La Consellería de Cultura y Educación aportará 2.800.000 euros para la estabilización de 22 investigadores en las universidades gallegas

  • Esta aportación permitirá financiar íntegramente sus contratos durante tres años
  • En total el programa de estabilización permitió la incorporación de 60 investigadores/as en las universidades del SUG en los últimos  3 años

Santiago, 3 de septiembre de 2013.- El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad; y los rectores de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan José Casares Long; de la Universidad de A Coruña, Xosé Luis Armesto Barbeito; y de la  Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia; firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el que el departamento autonómico aportará 2.783.447,04 euros para incentivar la incorporación estable en el Sistema Universitario Gallego (SUG) de investigadores con una trayectoria destacada. Este concierto, con carácter plurianual desde este año hasta el 2016, tiene como objetivo favorecer y consolidar el acceso del personal posdoctoral a las universidades gallegas. Este nuevo respaldo de la Xunta a la investigación incidirá en la renovación generacional en el ámbito de la investigación, conforme a las necesidades presentes y futuras.

La Consellería de Cultura y Educación continúa así en su línea de fomentar las acciones para incentivar la integración de nuevo personal docente, cofinanciando con las universidades los gastos de personal vinculados al desarrollo del trabajo de los investigadores. Dicha cuantía corresponde al coste de la financiación de 22 puestos de trabajo por un período de tres años equivalente a la retribución de un profesor/a titular de universidad. De esta manera, la dotación para cada nuevo trabajador será de 42.173,44 euros al año.

Compromiso estable Este convenio, que se firma por tercer año consecutivo, posibilitó en los últimos tres años la incorporación de un total de 60 investigadores/as procedentes del programa de formación posdoctoral Isidro Parga Pondal en las universidades gallegas lo que prueba la alta calificación de las personas que se forman en este programa.

Hace falta destacar que, desde el año 2011 y al amparo del nuevo Plan I2C, cuentan con esta aportación todos los investigadores/as estabilizados por las universidades dentro del programa Isidro Parga Pondal sin necesidad de otros trámites o convocatorias competitivas previas como sucedia en el anterior Plan INCITE.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s