Nueva política sanitaria del Principado: de hospital a hospital, y te opero donde me toca… Con selección de los mejores chistes

recortessanidad7 recortessanidad8 recortessanidad9 recortessanidad10 humorsanidad1 humorsanidad2 humorsanidad3 humorsanidad4 humorsanidad5 humorsanidad6

RECORTES SANIDAD

Movilidad de pacientes de unas áreas sanitarias a otras: eres de Llanes y no puedes con el alma, pero te operas en el occidente, ¡hala! (para que hagas turismo y conozcas más sitios, paisano, y encima no te quejes, que no te cobramos el transporte, ni el conocer gente nueva, ni los verdes paisajes de Coaña, ni…)

(Jueves,  13.06.2013)

El  Hospital de Jarrio interviene a once pacientes procedentes de otras áreas  sanitarias

·        La  medida permite un mejor rendimiento de los quirófanos y una gestión más  eficiente de los recursos públicos

·        La  gerencia seguirá cooperando con otras áreas sanitarias para ofrecer a los  pacientes de esta comarca del occidente asturiano una mayor agilidad y  accesibilidad a los servicios

El Hospital de  Jarrio, centro de referencia del área sanitaria I, ha intervenido en las dos  últimas semanas a once pacientes procedentes de otras áreas sanitarias que han  optado voluntariamente por ser operados en este hospital y acortar así sus  tiempos de espera.

Esta iniciativa  se establece en un marco de colaboración e intercambio de experiencias y  conocimiento entre las diferentes áreas sanitarias del Servicio de Salud del  Principado de Asturias (Sespa) y es una de las acciones incluidas en el plan  estructural de gestión de listas de espera.

Supone  beneficios para el sistema sanitario, ya que permite un mejor rendimiento de los  quirófanos y, por lo tanto, una gestión más eficiente, y también para los  ciudadanos que de una forma voluntaria deciden ser intervenidos en otra área  sanitaria ya que consiguen reducir los tiempos de  espera.

El  trabajo en red de la sanidad asturiana es una de las líneas de acción de la  Consejería de Sanidad para permitir el acceso de los ciudadanos a la totalidad  de los servicios asistenciales existentes en el Principado con la mayor eficacia  y rapidez posibles.

Precisamente  en el área sanitaria I se están desarrollando  algunos de estos proyectos de sanidad en red que están siendo muy bien valorados  por los pacientes y los profesionales, como el de la teleoftalmología, que evita  que los pacientes crónicos tengan que desplazarse al hospital para realizar las  pruebas de fondo de ojo, o la mejora de la atención de los pacientes oncológicos  del área I, que antes tenían que desplazarse al Hospital Universitario Central  de Asturias (HUCA) mientras que ahora son los especialistas de Avilés quienes  acuden a Jarrio una vez a la semana.

Compromiso de los profesionales

El Hospital de Jarrio ha puesto en marcha esta medida de eficiencia  contando con el compromiso de los profesionales y de sus equipos de gestión. El  objetivo es seguir estableciendo líneas de cooperación con otras áreas,  ofreciendo así a los pacientes de esta comarca del occidente asturiano una mayor  agilidad y accesibilidad a los servicios.

El Hospital de  Jarrio, el primero en contar con el proyecto completo de historia clínica  electrónica y un proyecto de telemedicina pionero como es el de  teleoftalmología, es un centro hospitalario que tiene muy buenos resultados  asistenciales para su tamaño y nivel de complejidad. 

2 comentarios sobre “Nueva política sanitaria del Principado: de hospital a hospital, y te opero donde me toca… Con selección de los mejores chistes

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s