ULTIMÁTUM DEL NAVAL QUE AGONIZA EN ESPAÑA: desesperados, van a la huelga general

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NAVAL EN LAS ÚLTIMAS

CCOO, MCAUGT, CIG, ELA Y CAT CONVOCAN HUELGA GENERAL EN LOS ASTILLEROS PRIVADOS (PYMAR)

EL 20 DE JUNIO

La Federación de Industria de CCOO, MCA UGT, CIG, CAT y ELA convocan, para el próximo día 20 de junio, HUELGA GENERAL en el sector naval privado:

  • astilleros en Galicia (Factorías Naval de Marín, Metalship, Armon, H.J Barreras, CNP Freire, F. Cardama, F. Vulcano y Valiña),
  • Asturias (Gondan, Armon),
  • Baleares (Mallorca),
  • Canarias (Astican),
  • Cantabria (Astander)
  • y País Vasco (Construcciones Navales del Norte, Murueta, Zamakona, Balenciaga y Pasaia),

 

demandando al Gobierno de España que afronte urgentemente la crítica situación por la que está atravesando el sector naval privado, atendiendo los planteamientos que las organizaciones sindicales demandamos, que se concretan en:

Resolución inmediata y favorable al expediente incoado por la Comisión Europea del mecanismo fiscal (tax lease) que operó en España en el periodo 20022011.

Defensa del principio de confianza legítima y seguridad jurídica ante la Comisión Europea, que demuestre que las supuestas ayudas aportadas al sector no deberían ser objeto de devolución.

Inmediata puesta en vigor del nuevo instrumento fiscal aprobado por la Comisión Europea (amortización anticipada de determinados activos adquiridos mediante arrendamiento financiero), el pasado 20 de noviembre 2012, para favorecer la continuidad del sector.

Fortalecer los instrumentos de apoyo al sector naval: fondo patrimonial de garantías, fondo de reestructuración, líneas de crédito, primas a la construcción naval y defensa del marco de ayudas estatales a la construcción naval.

Convocatoria urgente de la mesa de la industria auxiliar, compuesta por todos los agentes comprometidos con el sector naval (Ministerio de Industria, Ministerio de Trabajo, SEPI, comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Euskadi, Cantabria, Andalucía y Canarias; Uninave, Pymar, representantes de la industria auxiliar y federaciones sindicales de Industria de CCOO, MCA UGT, CIG y ELA), para continuar desarrollando la hoja de ruta compartida en su constitución.

También convocamos concentraciones en los centros de trabajo, que se llevarán a cabo a partir de mañana, día 14.

La gravedad de la situación exige que el Gobierno de España (Ministerio de Industria y Ministerio de Hacienda), junto con las distintas comunidades autónomas afectadas, se pongan al frente de estas justas reivindicaciones, posibilitando una solución satisfactoria a la continuidad de la construcción naval en España.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s