La comarca de Ferrolterra, con un paro del 32%, va a por todas

ferrolterra

NAVAL AL LÍMITE

Miles de personas participan este miércoles 12 de junio de 2013 en la manifestación por las calles de Ferrol para exigir “soluciones” al PP, al Gobierno central y a la Xunta ante la “dramática situación” de la comarca de Ferrolterra, en el marco de la huelga unitaria convocada por CIG, CC.OO., UGT y USTG.

La manifestación ha arrancado sobre las 12.00 horas bajo el lema ‘Folga comarcal’ en la Plaza de O Inferniño y finalizará ante el Ayuntamiento de Ferrol en la Plaza de Armas. La movilización está encabezada por los representantes comarcales de los sindicatos convocantes, junto a los secretarios xerais de CIG, de Suso Seixo, y de UGT, José Antonio Gómez, junto al portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

Los sindicatos han calificado esta convocatoria de “éxito” y han destacado la ausencia de incidentes. Este miércoles no ha habido actividad den Navantia, ni en los principales polígonos de la comarca, ni en las áreas comerciales.

Ante una tasa de paro del 32%, la mayor de Galicia, los sindicatos han exigido de forma unánime al Partido Popular que “cumpla sus compromisos” con el sector naval de la comarca.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s