Recogida de 300.000 firmas para pedir investigaciones sobre los donativos del Prestige

                      Plataforma en Defensa do Sector Marítimo Pesquero de Galicia

PLADESEMAPESGA

Recogida de 300.000 firmas con destino a pedir investigaciones sobre los donativos del Prestige

 

Campaña de recogida de 300.000 firmas correspondientes a cada voluntario del Prestige con derecho al dinero recaudado y ocultado por sus responsables.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia comienza la campaña de recogida de firmas e informativa para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy y Feijóo, explicaciones públicas sobre el paradero de los donativos recaudados en nombre de los 300.000 voluntarios que llegaron a Galicia para limpiar sus playas y ayudar a las más de 36 mil familias del sector.

Pladesemapesga viene exigiendo de forma reiterada explicaciones a la Consellería de Medio Rural e do Mar y más concretamente a su Secretario Xeral Técnico, Sr Francisco José Vidal Pardo, como máximo responsable del padroado de los entes responsables del dinero recaudado que puede superar fácilmente más de 80 millones de euros.

El Sr Vidal Pardo ya a comparecido en dos comisiones de pesca del Parlamento de Galicia negándose a ofrecer cualquier tipo de información al respecto, dando cobertura de esta forma al empecinamiento del Sr Evaristo Lareo Viñas en evitar a toda costa que se conozca el destino del dinero recaudado.

Pladesemapesga ha creado una iniciativa en la central de propuestas del grupo http://www.change.org especializado en este tipo de iniciativas.

http://www.change.org/es/peticiones/donde-se-ocultan-los-donativos-de-la-cat%C3%A1strofe-del-prestige

El lema de la campaña de recogida de firmas es:

Petición dirigida a: Mariano Rajoy, Presidente de España y Sr Feijóo Pte de la Xunta de Galicia 2

Donde se ocultan los donativos de la catástrofe del Prestige..?

Por que es dinero público entregado de forma altruista a los perjudicados y a día de hoy no han olisqueado un solo euro, se oculta tras la Fundación Océano Vivo, presidida por Evaristo Lareo Viñas, expresidente de las Cofradías de Galicia FEGACOPE, bajo el protectorado de la Xunta de Galicia, que rechaza contestar donde se oculta el dinero recaudado.

Con la iniciativa la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, espera lograr las 300.000 firmas correspondientes a cada uno de los voluntarios que llegaron de forma altruista a Galicia para limpiar las playas del chapapote, dando así respuesta al dinero recaudado que les corresponde por derecho legal y que se encuentra en paradero desconocido y al que de forma reiterada se pretende dar carpetazo al asunto, ocultando y evitando su investigación por los máximos responsables, partidos políticos y entidades que reclamaban a través de la marea negra y plataforma Nunca Mais, pero que ahora parecen olvidar los derechos de los ciudadanos que les prestaron su apoyo en momentos tan críticos inclusive con grave riesgo para su salud.

Pladesemapesga afirma que la mera investigación sobre la cuenta bancaria que obra en los autos judiciales sería suficiente para observar donde fue a parar el dinero recaudado.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s