Aparece otro caso de presunto acoso escolar en Asturias

(Miércoles, 08.05.2013)

ACOSO ESCOLAR

La Consejería de Educación presta colaboración al IES Rey Pelayo para aclarar la existencia de un supuesto caso de acoso escolar

  • · La consejera, Ana González, asegura que actuará con el “máximo rigor” ante estos supuestos

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha manifestado hoy que la existencia de un solo caso de acoso escolar ya es alarmante y suficiente para que se activen todos los recursos disponibles, y ha recordado que el sistema educativo tiene previstas entre sus herramientas diversas actuaciones contra el acoso escolar.

La titular de Educación también ha señalado que en estos casos se debe actuar con el “máximo rigor” al tener en cuenta que hay menores afectados.

En el supuesto caso de acoso escolar denunciado en el IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, la Consejería quiere manifestar que tuvo por primera vez conocimiento de los hechos el 28 de diciembre de 2012. En esta fecha, la familia de la supuesta afectada remitió un escrito a la Consejería donde relataba hechos susceptibles de acoso escolar que se habían producido en cursos pasados, sin que la Consejería tuviera conocimiento de los mismos hasta la fecha indicada.

A partir de ese momento, el departamento que dirige Ana González se puso en contacto con el centro y con la familia de la supuesta menor acosada para disponer de un completo conocimiento de los hechos.

Asimismo, se ha solicitado al centro que traslade a la Consejería toda la información de la que dispone, y le ha recordado que existe un protocolo de acoso escolar que debe activar en el caso de que perciba algún indicio.

En estos momentos, el Servicio de Inspección de la Consejería presta colaboración al centro educativo con el objetivo de que se esclarezca lo ocurrido.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s