Más despidos para Asturias: Duro Felguera reduce su capacidad y cierra dos talleres de cinco

MÁS PARADOS…

INCLUSO TENIENDO BENEFICIOS

Duro Felguera disminuirá su capacidad de fabricación y la concentrará en breve en dos de sus cinco talleres, los de Felguera Calderería Pesada y Felguera Rail.

  «Felguera Melt y Felgueras Construcciones Mecánicas tienen sus días contados» ha dicho el presidente de la compañía Ángel del Valle, quien ha indicado que los talleres que van a cerrarse  ya no son viables.
 
Será Felguera Rail el centro que asuma la actividad de vías de Felguera Melt. La quinta instalación, Técnicas de entibación (Tedesa) en principio, también mantendrá su actividad.

Con el cierre de talleres se perderán empleos, aunque del Valle no ha querido precisar cuántos. Duro Felguera insiste en que llevará  a cabo una negociación con los trabajadores y buscará la recolocación de algunos tras ofrecerles la pertinente formación. No obstante su presidente ha admitido que «al final alguien sobrará».

El cierre de los talleres se produce pese a que el propio Del Valle ha reconocido que en 2012 se han logrado unos «resultados históricos» y ha indicado que en 2013 no esperan cambios sustanciales y que lucharán para que los resultados sean «al menos iguales que los presentados».

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s