Más de dos mil personas reclaman protección contra los eólicos para la Serra do Galiñeiro

SERRA DO GALIÑEIRO

Más de dos mil personas han participado este domingo 21 de abril de 2013 en una marcha ciudadana para reclamar protección para el espacio natural de la Serra do Galiñeiro, situada en la provincia de Pontevedra, y han exigido a la Xunta que anule la autorización de un parque eólico en su entorno.

Según ha explicado a Europa Press una de las miembros de la Plataforma Pola Protección da Serra do Galiñeiro, Pura González, la “única forma” de proteger este espacio natural “es dotarlo de una figura de protección” pues “cada año se conoce la intención de llevar a cabo un nuevo atentado en la zona”.

En concreto, según ha indicado, se prevé la construcción de un parque eólico en la zona compuesto por 13 aerogeneradores, al que Plataforma presentó alegaciones y que “en estos momentos aún se desconoce si se va a poner en marcha”.

Además de este parque, ha añadido que está previsto que se hagan “investigaciones en una extensión de 10 hectáreas sobre tierras raras”, un grupo de elementos que, como ha detallado, se utiliza para productos de alta tecnología” y ha apuntado que “la Xunta ofertó otras 32 hectáreas para la extracción de estos mismos elementos”.

Para Pura González, llevar a cabo este proyecto “sería un auténtico desastre” para la sierra pues “afectaría a la zona que se extiende desde la Universidade de Vigo hasta el Parque Nacional del Monte Aloia”.

Por todas estas cuestiones, los caminantes, que han contado con el respaldo de grupos políticos como el PSOE o el BNG y han recorrido unos 10 kilómetros a pie de este espacio, han reclamado la paralización de todas estas “agresiones” y la activación de una “figura de protección” para la zona.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s