Más de 12.000 estafados por las preferentes protestan en Vigo

ESTAFA PREFERENTES

Miles de personas, unas 12.000, secundaron la protesta convocada por la plataforma de afectados por las participaciones preferentes de Vigo y la comarca del Val Miñor, con la presencia de colectivos de toda Galicia y una representación de grupos de otras comunidades de España.

Enfundados en camisetas de distintos colores en función del banco del que los afectados fueran clientes, han clamado por la pérdida de dinero que suponen las quitas, en ocasiones de más de la mitad de lo invertido. Ha sido la mayor manifestación de preferentistas en Galicia desde que estalló la crisis y se destapó el escándalo de estos productos.

La marcha, a la que asistieron representantes de otros movimientos, como el 15-M o Stop Desahucios, así como representantes políticos y sindicales, salió a las 11.00 del barrio del Calvario, para dirigirse a la calle Colón, Policarpo Sanz y acabar en la Porta do Sol sobre las 13.30 horas, aproximadamente.

El lema principal fue “Non ás quitas” y no faltaron tampoco las habituales ristras de chorizos, las imágenes de exdirectivos de Novacaixagalicia que han cobrado indemnizaciones millonarias, y tampoco los féretros y las túnicas.

“No hay pan para tanto chorizo” fue uno de los principales cánticos.

Los organizadores han indicado que esta es una de las movilizaciones más masivas de cuantas se han convocado hasta la fecha, y recuerdan que desde un principio ya esperaban congregar a más de 15.000 personas.

A la protesta se han unido agrupaciones de afectados por las preferentes de toda Galicia, además de ptro tipo de colectivos, como representantes del 15M, grupos de estudiantes, responsables de formaciones políticas como el PSOE, el BNG y Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y los tres sindicatos de clase mayoritarios, UGT, CC OO y CIG.

Se unieron 18 plataformas distintas, algunas de ellas de reciente creación, como la de A Estrada (Pontevedra). Finalmente, ha sido la marcha con mayor poder de convocatoria entre los afectados por las preferentes que se ha producido en Galicia.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s