El culebrón Pescanova: unos socios contra otros

POLÉMICA PESCANOVA

La cervecera Damm, que ostenta un 6,18% en el capital de Pescanova, ha denunciado la venta de filiales de la firma gallega a espaldas del consejo de administración y se ha preguntado dónde está el dinero procedente de estas operaciones.

Critica el grupo catalán que el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, haya procedido a la venta de su filial ecuatoriana de marisco, Promarisco, sin consultar con el máximo órgano de dirección de la firma, sobre todo, teniendo en cuenta que sólo cuenta con el 7,45% de la firma, después de confesar que había vendido casi la mitad de su participación de la compañía antes del preconcurso de acreedores.

Damm asegura desconocer esta operación en Ecuador y ha subrayado que tiene que ser el consejo de administración el que decida qué filiales son estrátégicas o no y cuales deben ponerse a la venta.

Además de la operación de Promarisco en Ecuador, Pescanova continúa con las negociaciones con dos operadores internacionales para vender Acuinova en Chile, una sociedad dedicada al cultivo del salmón, pese a que el banco suizo HSBC ha solicitado la declaración de quiebra de la matriz Pesca Chile.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s