La Guardia Civil detiene en el occidente asturiano a los presuntos autores de varios robos, seis en la provincia de Lugo y uno en Vegadeo

Nota de prensa

 LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN EL OCCIDENTE ASTURIANO A LOS SUPUESTOS AUTORES DE VARIOS DELITOS DE ROBO.

 

  • Los detenidos en un control de la Guardia Civil son los supuestos autores de al menos siete robos en establecimientos públicos, la mayor parte de ellos cometidos en la provincia de Lugo.

 

30 de noviembre de 2010.-  La Guardia Civil de Oviedo procedió a la detención de R.D., de 28 años, vecino de la localidad de Oviedo y de G.R., de 35 años, vecino de Ribadesella y ambos de nacionalidad rumana, como los supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio (Robo).

 El pasado fin de semana la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, se encontraba prestando servicios de Dispositivos Operativos en la Vía Pública (Controles de Prevención a la Delincuencia),  en la Carretera N- 634, sobre las 20,30 horas a la altura del Klm. 543, procedieron a dar el alto a un turismo marca Skoda Octavia el cual era ocupado por dos personas las que una vez identificados manifiestan venir de la provincia de Lugo de visitar a unos amigos y que se dirigían a la capital del Principado donde reside uno de ellos.

 A continuación la Guardia Civil realiza un registro al vehículo, observando en el interior del maletero, se encontraba una maleta de color rojo, una bolsa deportiva, dos bolsas de tela y varias de plástico, manifestando su propietario que en el interior solamente llevaba ropa de su propiedad.

 Seguidamente se procedió a la apertura de una de las bolsas de plástico conteniendo en su interior mas de 360 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que preguntado su propietario por la procedencia de esta mercancía, alega que se la había comprado a un amigo de nacionalidad rusa que vive en la capital lucense, no pudiendo aportar mas datos de esta persona.

 Posteriormente la Guardia Civil efectúa un registro al resto del equipaje, encontrando oculto entre las prendas de vestir gran cantidad de dinero en metálico, mas de 1.300 €, todo ello en monedas de distinto valor, también fueron intervenidas en el interior del maletero, dos bolsas de tela  forradas con el interior de aluminio y recubiertas de cinta de embalaje así como varias cajas de herramientas.

 Una vez realizadas las detenciones, las dos personas fueron trasladas al Acuartelamiento de la Guardia Civil de Luarca, donde fueron entregados al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta localidad, los que pudieron comprobar que a uno de ellos  tiene una Orden de Búsqueda y Detención dictado por  la Autoridad Judicial de Oviedo y Valladolid.

 Gracias a investigaciones practicadas posteriormente se tuvo conocimiento que estas personas son las supuestas autoras de al menos siete delitos contra el patrimonio, seis cometidos en la provincia de Lugo y uno en la localidad de Vegadeo, todos ellos en establecimientos públicos  entre las noches del día 24 y 26 del presente mes

 Efectos intervenidos:

 –  2.400 €.

–  362  cajetillas de tabaco rubio.

– 2 bolsos aluminizados para la comisión de robos en áreas  comerciales y no ser detectados los efectos sustraídos. 

 

Tras las diligencias instruidas, los detenidos son puestos por la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Judicial.

 

2 comentarios sobre “La Guardia Civil detiene en el occidente asturiano a los presuntos autores de varios robos, seis en la provincia de Lugo y uno en Vegadeo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s