CSIF denuncia el despido a un trabajador del ayuntamiento de Gozón

El Sindicato CSIF quiere denunciar que el Ayuntamiento de Gozón está impidiendo el acceso a su puesto de trabajo a un técnico de Formación y Empleo que obtuvo su puesto por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en 2009 y tras incorporarse a su puesto durante unos18 meses, ve como en julio de 2010 es nuevamente despedido. Vuelve a recurrir ante el Juzgado de lo Social nº 2 Aviles y este le da la razón condenando al Ayto. de Gozón a readmitirle.

Tanto en la anterior ejecución , como en esta el Ayuntamiento puso y continúa poniendo todo tipo de trabas a este trabajador ; en el 2009 tardaron cerca de 6 meses en cumplir completamente la sentencia y en esta ocasión tras varios requerimientos judiciales le readmiten , pero de manera ficticia , toda vez que no le permiten desempeñar su puesto de trabajo ni realizar trabajo alguno, ello a pesar de la escasísima plantilla con que cuenta el servicio en estos momentos y el gran volumen de trabajo que hay en el servicio al que pertenece este trabajador.

Este trabajador, como dice la Sentencia del TSJ, NO esta vinculado a planes de empleo , sino que tiene la condición de indefinido, lo que desvirtúa las manifestaciones de la representante de IU.

Evidentemente el trabajador lo que quiere es poder desarrollar su trabajo y que le paguen por ello , en ningún momento pretendió ni pretende cobrar en casa, antes al contrario , desde CSIF estamos valorando el adoptar acciones judiciales, además de las ya entabladas por el trabajador, tendentes a que finalice esta actitud que podría ser tipificada como de acoso o mobbing.

         Todo lo que queremos poner en su conocimiento para difusión entre la opinión pública, aclaración de la noticia publicada y en defensa del trabajador.

 Constantino Roces

Miembro del Comité de Empresa  en Ayuntamiento de Gozón

CSIF ASTURIAS

Un comentario sobre “CSIF denuncia el despido a un trabajador del ayuntamiento de Gozón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s