El sindicato CSIF irrumpe en las elecciones sindicales de la empresa asturiana Mantequerías Arias

COMUNICADO DE CSIF ASTURIAS

El sindicato CSIF irrumpe con fuerza en las elecciones sindicales de la empresa MANTEQUERIAS ARIAS, ubicada en Vegalencia, en el municipio asturiano de Ribera de Arriba, que han tenido lugar el 21 de diciembre.

De los 9 Delegados que se elegían (2 de la Mesa de Técnicos y 7 de la Mesa de Especialistas), CSIF concurría únicamente por la mesa de Técnicos, junto con CCOO y UGT. Este último, tenía hasta la fecha los dos Delegados.

Para la Mesa de Especialistas concurrían únicamente CCOO y UGT, que partían con 4 y 3 delegados respectivamente.

El resultado final fue : 4 Delegados para UGT (sube uno en especialistas, pero pierde los dos de Técnicos), 3 Delegados para CCOO (que tenía 4 en especialistas y ahora pierde uno) y 2 Delegados para CSIF (que obtiene el respaldo absoluto de Técnicos y Administrativos, arrebatando de esta manera a UGT la mayoría absoluta que mantenía en el Comité de Empresa, además de los dos delegados de la Mesa de Técnicos.

La candidatura independiente de CSIF obteniendo dos delegados, es la única fuerza sindical que sube, haciendo perder un Delegado a cada una de las organizaciones sindicales que hasta la fecha ostentaban la única representación en Mantequerías Arias: CCOO y UGT

La candidatura de CSIF, encabezada por Francisco Javier Gumiel Jimenez y Sara María Herrero Carro, se siente plenamente satisfecha del resultado obtenido, puesto que además de la representación obtenida, el grado de participación en la empresa ha sido muy alto, puesto que ha superado el 81 % del censo, de los que el 41% de los votantes fueron trabajadoras de la empresa, que supera lo 175 empleados.

Los sindicatos mayoritarios, no han podido consolidar su representación, iniciando una tendencia a la baja, perdiendo cada uno de ellos un delegado en el conjunto del Comité de Empresa.

 

Luis Pérez Alvarez

Secretario de Comunicación de CSIF ASTURIAS

Un comentario sobre “El sindicato CSIF irrumpe en las elecciones sindicales de la empresa asturiana Mantequerías Arias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s