Mario Soares pide a los políticos que se unan para romper con la Troika

mariosoares

ESCAPANDO DEL EURO

Mario Soares pide a los políticos que se unan para romper con la Troika

Fuente: Telegraph

Mario Soares, que llevó a Portugal a la democracia tras la dictadura de Salazar, dijo que todas las fuerzas políticas deben unirse para “derrocar al gobierno” y repudiar las políticas de austeridad de la troika que conforman la UE y el FMI.

“Portugal nunca será capaz de pagar sus deudas, por mucho que se empobrezca. Si no se puede pagar, la única solución es no pagar. Cuando Argentina estaba en crisis no pagó. ¿Pasó algo? No, no pasó nada “, dijo Soares a Antena 1.

El ex primer ministro socialista y ex presidente portugués dijo que el gobierno portugués se ha convertido en un siervo de la canciller alemana, Angela Merkel, dócilmente haciendo lo que se le dice.

“En su afán por cumplir las órdenes de la señora Merkel,  han vendido todo y arruinado este país. En dos años, este gobierno ha destruido Portugal “, dijo.

Dario Perkins, de Lombard Street Research, dijo que la eventual suspensión de pagos obligará a Portugal a salirse del euro. “Sería crear una animosidad increíble”, dijo. “Porque Alemania se temería que otros países podrían hacer lo mismo y  apretaría las tuercas”.

Artículo reproducido de: Nonius451 

¿Qué te parece? ¿A qué suena esto? ¿No podría aplicarse palabra por palabra a España? ¿Y tal vez sería la solución coordinarnos todos los PIGS para declararnos en quiebra a la vez, de forma que la unión haga la fuerza y así escapemos del yugo alemán?

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s