Víctimas de preferentes, el 15-M y la PAH llaman a paralizar miles de oficinas de Bankia el 9 de mayo

6 comentarios sobre “Víctimas de preferentes, el 15-M y la PAH llaman a paralizar miles de oficinas de Bankia el 9 de mayo

  1. Por cierto, de veras, cuando demos un argumentos tenemos que razonarlo, ya que sino ellos lo aprovecharán, la peor porqué?, yo no lo veo, pero si me ofreceis datos, no, el menos malo para mí nunca es bueno, solo es menos malo y no merece mi compasión (entiendase el simil).

    Me gusta

    1. El por qué lo considero yo el peor creo tiene que ver con el por qué fue elegido como el primero, y desde luego no que estuviese gobernado por el PP o el PSOE, que tanto da. De hecho, conocido hoy el bombazo destapado por 15MpaRato se demuestra que la estafa de Bankia a los preferentistas ha sido conocida, consentida y propiciada por el anterior gobierno tanto como por el actual, por los sucesivos equipos económicos, por el Banco de España, por la CNMV y por supuesto por las distintas direcciones de las Cajas fusionadas y de Bankia. Ya ves, el PPSOE en acción, como siempre.
      Lo que decía, que me enrrollo 🙂 si lo considero el peor no es tanto por las preferentes, subordinadas y desahucios, que si echan carreras las distintas entidades no sé cuál ganaría, sino por el rescate. No ha habido ningún rescate de importe similar ni de lejos al de Bankia, con lo que ha supuesto de dinero que nos han sacado del bolsillo literalmente, además de los recortes en servicios básicos, subidas de impuestos, etc. etc. que ha producido. Eso es lo que hace que para mí Bankia se sitúe a la cabeza. Por cierto, rescate del que también son responsables PP y PSOE. No olvidemos que el rescate empezó con los PSOE, la impresentable fusión también y luego siguió con el PP.
      En cuanto a continuar por otros, de veras que yo lo deseo fervientemente. En cualquier caso, como te decía, la herramienta que permite montar un Toque a quien sea está disponible. Con unos pocos conocimientos de informática cualquiera puede montar otra acción contra otra entidad, no creo que pueda haber mejor muestra de que no estamos interesados en “dirigir” la cosa solo en un sentido 😉
      Te dejo el enlace para que lo difundas con quien creas que le puede venir bien. Y si necesitan ayuda, diles que se pongan en contacto conmigo y yo a su vez les pondré en contacto con los programadores, para que le aclaren lo que quiera.
      https://github.com/hacktivistas/bankiamap

      Me gusta

  2. enriqueforja, esa no es la cuestión, te lo puedo asegurar. El problema es que había que empezar por alguna entidad, que paralizar la actividad de 2.764 sucursales durante seis horas no es tarea fácil, así que imagínate si se hiciese en varios bancos a la vez…
    Bankia no es la única, pero es la peor. A lo mejor no en cuanto a preferentes y subordinadas (no lo sé), igual tampoco en cuanto a desahucios (que creo que sí), pero si le sumas que con ella se ha producido el mayor rescate bancario de la historia, que se ha traducido en 1.000 euritos que nos han quitado a cada contribuyente, además de los recortes en sanidad, educación y otros servicios básicos, se sitúa a la cabeza de la estafa.
    Pero tranquilo, si el Toque a Bankia sale bien, después vendrán otras. La herramienta está desarrollada y se liberará su código, así que podremos repetir la acción con quien queramos.

    Me gusta

    1. Eso espero, porque la iniciativa me parece estupenda como tal, legal y sin recurrir a la violencia; que es lo que quiere el PPSOE (PP, PSOE y demás) para declararos insurgentes e imponer un estado de sitio. Mi ideología es clara, soy liberal, pero ante todo promulgo la descentralización política real, el confederacionismo (que no federacionismo) ya que es, para mí, la única forma de que tú no me impongas tu criterio ni yo a tí el mío y podamos convivir, en mi opinión. No quise molestar con mi comentario y agradezco tu respuesta, pero a mi edad y visto lo que hace toda esta casta, me extrañó (imagínalo al revés) que diera la casualidad (que debe ser por haber decidido dar e paso y nada más) de que se empiece con la entidad bandera del PP (hace años que no voto por cierto) cuando las otras y algunas más peperas, pero las otras…llevan más tiempo en el “candelabro”. Si es así y vais a ir a por todas, dejo escrito aquí que podéis contar conmigo; vivo en Cáceres. Pero eso si, yo quiero ir contra La Caixa jejeje que es la que me ha cobrado 15 euros por un descubierto de 19 céntimos. Un abrazo y disculpa si parecí excesivamente desconfiado.

      Me gusta

  3. Bueno, una gran iniciativa, la pena es que las preferentes y subordinadas, ambas corralitos a la española, no son exclusivas de Bankia, también están CMM o Liberbank (ambos de la bancada PSOE), cualquiera diría que al igual que el PP montaba manifas y atentados de falsa bandera cuando gobernaba ZP, el PSOE pueda estar haciendo lo mismo con esto… uno no sabe que pensar…http://loquenoseven.blogspot.com.es/2013/04/dale-un-toque-bankia-y-ccm-la-caixa.html

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s