Los socialistas asturianos exigen explicaciones al PP por anomalías en los gastos de kilometraje de sus parlamentarios

NUEVO ESCÁNDALO

El Grupo Parlamentario Socialista responsabiliza a Mercedes Fernández de las anomalías constatadas en el kilometraje de sus parlamentarios

“La Presidenta del PP, como conocedora y consentidora de dichas anomalías, debe explicaciones urgentes a la ciudadanía y sigue sin darlas. Mientras no las dé, carece de la mínima credibilidad y dignidad que debe guiar el comportamiento de cualquier cargo público”, señala el PSOE en una nota de prensa.

La polémica suscitada en el parlamento asturiano comenzó hace unos días por las percepciones por kilometraje del diputado del PP Alfonso Román López, al que los socialistas acusaron de cobrar kilómetros como si viviera en Tapia de Casariego (a 133 kilómetros de la Junta) cuando en realidad dormía en Oviedo. Además la diputada del Partido Popular Emma Ramos devolvió a la Junta General una cantidad que oscila entre los 2.000 y los 2.500 euros en concepto de dietas de kilometraje abonadas por sus desplazamientos de varios meses entre fechas cercanas al verano pasado y el final de 2012, que no correspondían.

Los socialistas lamentan que la única contribución de la señora Mercedes Fernández desde que llegó al Parlamento de Asturias haya sido “intentar desacreditar a la institución, algo inédito, pues un proceder del de sus características nunca se había producido en la Junta”

“Quien se presentaba a sí misma como adalid de la austeridad ha quedado retratada ahora como consentidora de situaciones anómalas en los cobros por kilometraje de sus parlamentarios. Quien decía llegar a la Cámara para dignificarla, se ha convertido en la consentidora de situaciones de la mayor indignidad. Y lo es por acción y por omisión: primero por consentir determinadas situaciones y, después, por no asumir sus responsabilidades, reconocer los errores y rectificar públicamente”, señala la nota.

“Mientras no dé explicaciones y no rectifique, ella y todo su grupo no están en posesión de la mínima dignidad exigible”, añade el PSOE.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s