Presentación de la web comerciogalicia.eres en Miño, que permite a los establecimientos contar con una plataforma conjunta para la venta on line

COMERCIO ELECTRÓNICO

Economía e Industria anima a los comerciantes en Miño a vender en la red a través del portal electrónico del comercio gallego

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, participó esta tarde en la localidad coruñesa en la presentación de la web comerciogalicia.eres, que permite a los establecimientos contar con una plataforma conjunta para la venta on line

La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Federación Gallega de Comercio, ofrece sistemas de envío y de pagos unificados

Los clientes tienen la posibilidad de comprar en distintas tiendas con una sola transacción económica

Miño, 4 de abril de 2013.- La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, participó esta tarde en Miño en la presentación para los comerciantes de la zona del portal de comercio electrónico comerciogalicia.es. Se trata de una plataforma puesta en marcha en colaboración por la Consellería de Economía e Industria y la Federación Gallega de Comercio que permite que los establecimientos de cercanías gallegos combinen su actividad tradicional con la venta a través de internet, en la que ya participan 200 comercios gallegos.

En su intervención, la directora general de Comercio recordó que el impulso a la modernización y dinamización del pequeño comercio es uno de los ejes estratégicos de la actuación de Consellería de Economía e Industria de impulso al sector.

Vázquez Abeal animó a los comerciantes que acudieron a la reunión a sumarse la esta iniciativa, que tal y como indicó, posibilitará que se abran a nuevos mercados, y al mismo tiempo les permitirá aumentar los servicios que ofrecen a la clientela que ya confía en ellos en el día a día.

El portal electrónico que hoy se presentó en Vilagarcía sirve de escaparate conjunto del sector para la venda a través de internet, y ofrece servicios de envío y de pagos unificados, así como ventajas como la venta por lotes. Además, los clientes pueden comprar en distintas tiendas con una sola transacción económica.

El impulso a esta plataforma electrónica se suma a la puesta en marcha del Portal del Comerciante, una web pionera con la que la Consellería de Economía e Industria impulsa la mejora competitiva del sector comercial en Galicia, a través de una pionera herramienta de información y formación pensada para el comercio de cercanías.

La Dirección General de Comercio tiene también presencia en las redes sociales, a través de la página del Facebook de la Red de Dinamización Comercial (REDIC) y en el blog portaldocomerciante.blogspot.com, en los que se informa y se anima a la participación de diferentes iniciativas, como las campañas de dinamización que ahora están en marcha, La semana de tu comercio o Presume de placero/a.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s