Detenido en Peñamellera por colocar cepos de gran tamaño en los alrededores de su finca

Peñamellera Alta

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de caza

  • Se han incautado numerosas armas de fuego, y diverso material de caza

  • El detenido colocaba cepos de gran tamaño en los alrededores de su finca

  

24 de diciembre de 2012. La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de caza y otro de tenencia ilícita de armas.

La Patrulla del SEPRONA de Panes tuvo conocimiento, a través de la Guardería del coto de caza de Llanes, de que en la Sierra del Cuera se estaba produciendo diversos actos de furtivismo de manera continuada.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron a realizar en la zona batidas y apostaderos, con el fin de comprobar la veracidad de los hechos y localizar a los posibles autores.

El 21 de diciembre cuando el SEPRONA de Panes se encontraba en los montes de Peñamellera Baja realizando vigilancias preventivas, observaron como una persona colocaba unos cepos de grandes dimensiones con fines de caza alrededor de una finca particular, ausentándose posteriormente del lugar.

Los agentes comprobaron los cepos colocados, encontrando cebos de carne en su interior para atraer a los animales, por lo que fueron retirados y decomisados.

En este punto, el Equipo de Investigación del SEPRONA de la Comandancia de Gijón se hizo cargo de proseguir las investigaciones e instruir las diligencias del caso.

El 22 de diciembre el Equipo del SEPRONA en colaboración con la Guardería de Medio Ambiente del Principado de Asturias procedió a la identificación y posterior detención de la persona que colocó los cepos.

El detenido responde a las iniciales de L.S.C. de 40 años de edad y es vecino de Peñamellera Alta, aunque los cepos se encontraron en una finca de su propiedad en Peñamellera Baja.

Los Guardias Civiles decomisaron cinco cepos, dos de ellos de grandes dimensiones, un cuchillo de monte, un hacha, un visor nocturno, un telémetro, una cámara de fotos que contenía imágenes de caza, una sierra y seis armas de fuego,( tres rifles, una carabina del calibre 22 y dos escopetas).

Aunque todas estas armas estaban legalizadas y el detenido poseía los permisos pertinentes no era así para una séptima arma de fuego localizada no legalizada, un rifle Mauser, Geco 98 con munición y la numeración incompleta.

Por todos estos hechos se procedió a su detención acusándolo de un delito de caza y otro de tenencia ilícita de armas, dando por desactivado uno de los focos más activos de furtivismo en la zona del oriente asturiano.

El detenido reconoció la autoria de los hechos, siendo puesto en libertad por los agentes, pasando las diligencias a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Llanes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s