El gobierno Rajoy cruza la última línea roja y también ataca el poder adquisitivo de las pensiones

POBRES PENSIONISTAS,

PENSIONISTAS POBRES

El Gobierno ha incumplido la última de sus promesas y no compensará a los pensionistas por el desvío de la inflación en este año, lo que supone que los pensionistas pierden 2.000 millones de euros y se vuelven más pobres, al perder poder adquisitivo mientras el coste de la vida sigue subiendo 

VER LASMENTIRASDEMARIANO.COM-Vamos a un promedio de una mentira cada cuatro días con este gobierno, y subiendo. Es lo único que lleva buen ritmo en España, por cierto.

 A los pensionistas les quitan una actualización de las pensiones que les corresponde, lo que debiera haber significado una subida del 1,9% de sus pensiones que no se les hará efectiva. En noviembre, el IPC se situó en el 2,9%, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística, lo que significa que los pensionistas deberían cobrar la diferencia con el 1% que se les subió a comienzos de año. Pero no lo harán. La última mentira de Mariano Rajoy y del PP, incumpliendo su programa electoral al cien por cien, ya es una realidad.

La pensión media en España en noviembre de 2012 era de 835 euros. Si el Gobierno le hubiera compensado el desfase entre la subida que aplicó y el IPC, debería haber cobrado en realidad 15,8 euros más cada mes de 2012 y en las dos pagas extra. En enero de 2013 recibiría una paga compensatoria de 222 euros por el desfase en las 14 pagas de 2012.

Pero es que además, de cara a 2013, según lo anunciado por el Ejecutivo ayer, su pensión subirá un 2%. Ese 2% se debería haber calculado sobre 850,8 euros, su pensión actualizada. Si el Gobierno hubiera actualizado y subido su pensión, cobraría 867 euros al mes. Pero no será así.

Ese 2% de subida se lo aplicarán sobre los 835 euros que cobró en 2012. Es decir, pasará de 835 euros a 851,7 euros y no a 867 euros.

En todo el año (14 pagas) usted dejará de cobrar 214,2 euros, que añadidos a la paga compensatoria que no le darán en enero (de 222 euros), suman 436 euros perdidos entre 2012 y 2013 para un pensionista medio.

Pero además, esa pérdida está llamada a arrastrarse. Si el año que viene deciden finalmente revalorizar las pensiones de cara a 2014, y usan la base de 2013, en realidad estarán usando la de 2012. El pensionista arrastrará el agujero de este año perdido para la revalorización, quizá, hasta el final de su vida. (Fuente: El País)

La ley que el Gobierno ahora incumple obliga también a consolidar la actualización de las pensiones conforme al IPC para el año próximo. Evidentemente, eso no va a suceder.
  • No obstante, para compensar en algo a las pensiones más bajas, en 2013 las pensiones inferiores a 1.000 euros subirán un 2% en lugar del 1% en que se incrementará el resto.
  • Pero con la medida anterior sólo se compensaría la mitad de la pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas que menos cobran, que son más de 6.600.000, el 70% del total de pensiones. Los pensionistas que menos cobran también se volverán entonces más pobres, al perder la mitad de la compensación por la subida del coste de la vida.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha repetido varias veces lo “difícil” y “dolorosa” que les había resultado esta decisión. Es difícil entender el por qué, puesto que estos mismos que hablan del PP mantienen sus privilegios, prebendas, y alto standing de vida intactos.
 Los peperos insisten en que  “la prioridad del país es cumplir el déficit público”. Traducido, seguir de esclavos para pagar la deuda a bancos alemanes y otras entidades financieras extranjeras, a cuenta de estrangular económicamente a la población y empresas españolas.

VER ARTÍCULO AL RESPECTO

Fondo de reserva
El Consejo de Ministros también ha decidido levantar el límite del 3% de recurso al Fondo de Reserva de las Pensiones, con el fin de disponer de otros 3.530 millones de euros que necesita para poder pagar las pensiones en diciembre, un mes en el que además de la nómina mensual se abona la paga extra, lo que suma 15.000 millones de euros para las pensiones contributivas.
O sea, que siguen esquilmando el fondo de pensiones, mientras todos los indicadores económicos indican que este gobierno, que tanto prometió e incumplió, va en dirección contraria, completamente contraria, en lo que se refiere a encontrar una salida a la crisis. Si alguien se está ahogando y viene alguien a empujarle hacia abajo por los hombros, ¿qué ocurre? Que se ahoga aún más rápido. Felicidades, PP, os estáis luciendo.
 En lo que va de año, las dificultades de tesorería de la Seguridad Social han obligado a utilizar 4.680 millones de euros del fondo de las mutuas y otros 3.063 millones del fondo de reserva, la ‘hucha de las pensiones’, que cuenta con alrededor de 66.000 millones de euros.
Desde que comenzó la crisis, en estos cinco años, el sistema de la Seguridad Social ha perdido tres millones de cotizantes y la situación de déficit se ha agravado. La ministra Fátima Báñez insiste en que las pensiones están garantizadas; como hasta ahora el gobierno central del PP solo ha dicho mentiras, una detrás de otra, y a veces varias a la vez, echémonos a temblar ante estas palabras de la ministra de Trabajo que no ha tenido un empleo en su vida.
Además de recortar los ingresos de la Seguridad Social, el aumento del paro tiene un segundo efecto en las cuentas del Estado, que es el incremento en el gasto por prestaciones por desempleo.
El importe presupuestado para este año no ha sido suficiente y se ha tenido que aumentar, a través de un suplemento de crédito, en 4.295 millones de euros. Es decir, más déficit público. Con lo cual la rueda sigue girando, en dirección contraria a la que debería. España se hunde cada vez más abajo.
————————————-

CURSOS ASTURGALICIA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s