La Xunta apoya al cine gallego en el preestreno de la película Invasor

CINE GALLEGO

Xesús Vázquez Abad muestra su apoyo al cine producido en Galicia en el preestreno de la película Invasor

  • El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en funciones asistió en A Coruña al pase de este filme, que recibió una aportación de la Xunta de Galicia

A Coruña, 22 de noviembre de 2012.- El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, y la delegada de la Xunta en funciones en la provincia de A Coruña, Camino Triguero, mostraron hoy su apoyo al cine producido en Galicia en el preestreno del film Invasor, un largometraje que recibió el apoyo de la Consellería.

La película, que resultó beneficiaria de una subvención al amparo de la convocatoria realizada en el 2011 por la Agencia Gallega de las Industriales Culturales (Agadic) para las producciones o coproducciones audiovisuales en lengua gallega con decido contenido artístico y cultural, es una coproducción de la gallega Vaca Films y Morena Films. El film fue seleccionado para participar en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges el pasado mes de septiembre.

Rodaje gallego Invasor, basada en la novela homónima de Fernando Marías, narra la historia de un médico militar español que, tras estar a punto de morir en un atentado durante una misión internacional en Oriente Medio, vuelta a casa, a Galicia. En la reconstrucción de los hechos, va recuperando recuerdos que lo hacen sospechar que se le oculta información, por lo que se niega a secundar la versión oficial de los hechos. El film se rodó el pasado invierno entre A Coruña y las Islas Canarias.

Dirigida por Daniel Calparsoro, y con guión de Javier Gullon y Jorge Arenillas, la historia cuenta con un reparto conformado por reconocidos intérpretes como Alberto Ammann, Inma Cuesta, Karra Elejalde, Antonio de la Torre y el gallego Luis Zahera.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s