La Unión de Consumidores de Asturias advierte del incremento del 150% en las nuevas tasas judiciales

REPAGO JUSTICIA

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias) ha advertido este jueves del incremento del 150% de las nuevas tasas judiciales,  por lo que critica “la aprobación clandestina” de dichas tasas, que “supone un finiquito al derecho de acceso a la justicia para toda la ciudadanía”.

La UCE apunta que “tras la coartada de descongestionar la justicia, y culpabilizando a la ciudadanía de su colapso, se establecen unas tasas de acceso tan desproporcionadas como injustas”.

“Las tasas no sólo limitan los posibles abusos, sino que suponen indudablemente una barrera al derecho a la tutela judicial y, en particular, al derecho a la defensa. En definitiva, una barrera de acceso al Estado de Derecho para la mayoría de la ciudadanía”, dice la Unión de Consumidores.

UCE sostiene que el Proyecto de Ley es “un ataque frontal, aunque pretendidamente silencioso, al servicio público de la Justicia, pretendiendo implantar un modelo ‘mercantilista’ de los servicios públicos“.

“Frente a la recaudación de impuestos para dotar de los servicios públicos que precisa nuestra sociedad, se está imponiendo el criterio de (re)pagar por usar, dificultando en este caso el acceso a la justicia de la mayoría de la ciudadanía”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s