Detenido en Oviedo un traficante con dos kilos de marihuana y una bolsa con setas alucinógenas

SETAS ALUCINÓGENAS

La Policía Nacional de Oviedo detiene a un traficante con dos kilos de marihuana y una bolsa con setas alucinógenas.

 

  • Las drogas estaban perfectamente etiquetas y distribuidas en bolsa de congelados como si se tratasen productos listos para ser vendidos en un supermercado.

 

 

Oviedo, a 15 de noviembre del 2012. La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un joven ovetense de 25 años y con domicilio en la ciudad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se le incautó un amplio surtido de drogas, que iban desde dos kilos de marihuana, una bolsa de setas alucinógenas y tres bolsitas de cocaína.

El día 14 a las 3:30 horas varias agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se encontraban patrullando por la calle Joaquín Villacañal cuando detectaron la presencia de un joven cargado con una mochila.

Cuando procedieron a interceptarle y registrarle la misma, se encontraron con que en el interior había doce bolsas grandes con marihuana. Al parecer el joven se disponía a llevar a cabo su venta a sus clientes más habituales. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Le constaban detenciones anteriores por tráfico de drogas.

En su domicilio se le incautaron dos kilos de marihuana, distribuidos perfectamente en 35 bolsas de congelados como si se tratasen productos de un supermercado listas para ser vendidas, una bolsa de setas alucinógenas al parecer mejicanas, tres bolsitas con cocaína, una pesa, una balanza y un paquete con bolsas.

 

Efectos y peligros de las setas alucinógenas

Como se sabe este tipo setas pertenecen a la categoría de alucinógenos. Existen muchos tipos de setas por lo que es muy difícil conocer los efectos que producen todas ellas, pero en general, tienden a distorsionar las impresiones sensoriales dando lugar a ilusiones, alucinaciones, etc, es decir, el sujeto percibe objetos o sensaciones que no existen en realidad.

Los efectos pueden variar desde la excitación y euforia consumidas en dosis pequeñas, a las distorsiones de formas, colores y alucinaciones en el caso de una ingesta mayor. A menudo, el consumidor se siente disociado como si estuviera mirando la situación que vive desde fuera. También pueden producirse náuseas, vómitos, diarrea y dolores estomacales.

El mayor peligro es el de los «Flash-Back» de la experiencia original. El individuo puede revivir la experiencia alucinógena meses o años más tarde. La tolerancia se desarrolla rápidamente, lo que desalienta el uso continuado de estas setas. Otro peligro muy real lo constituye la venta y posterior consumo de setas venenosas pensando que se tratan de setas alucinógenas.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias no ha detectado un aumento del consumo de este tipo de droga.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s