La Policía Nacional de Oviedo informa sobre dos timadores que se hacen pasar por técnicos revisores del gas

FALSOS REVISORES

La Policía Nacional de Oviedo informa sobre dos timadores que se hacen pasar por técnicos revisores del gas

 

Oviedo, a 5 de noviembre del 2012.La Policía Nacional de Oviedo informa sobre existencia de dos timadores, que haciéndose pasar por falsos revisores del gas lograron que una mujer de 91 años e impedida les entregara 420 euros.

 

El día 6 a las 10:45 horas una mujer de 91 años de edad, que vivía en su piso de la Avenida Galicia de Oviedo, recibió la visita de dos individuos que se le comunicaron que eran revisores del gas y que venían a llevar a cabo una inspección.

La mujer de buena fe les dejó entrar en su domicilio y una vez dentro comenzaron a darle conversación, preguntándole si vivía sola, si tenía radiadores, etc.

Ante tantas preguntas la mujer decidió llamar por teléfono a su hijo. Disimiladamente uno de ellos soltó la clavija del mismo,  por lo que todos los intentos que llevó a cabo la mujer para contactar con su hijo, fueron nulos. Ante la insistencia de la mujer de no realizar ninguna inspección sin el consentimiento de éste, el más joven hizo que marcaba nuevamente el teléfono, simulando que estaba hablando con su hijo, el cual, se mostraba conforme con la revisión.

Los dos hombres estuvieron manipulando la instalación y al concluir les entregó 420 euros que tenía guardados en casa. Cuando llegó su hijo y le contó lo sucedido se percataron que había sido objeto de un timo.

Se investiga si pueden ser los mismos que en el mes de enero fueron detenidos por la Policía Nacional de Langreo-San Marín del Rey Aurelio por un hecho similar. En esta ocasión, dos individuos tras hacerse pasar por revisores del gas le cobraron a una mujer de 73 años 250 euros, según le dijeron, para agilizarle unos papeles para el cambio a una Compañía que ofrecía unos servicios más económicos.

 

La Jefatura Superior de Policía de Asturias dentro de su Programa MAYOR SEGURIDAD articula una atención personalizada dirigida a las personas mayores en cuanto a que constituyen grupo especifico de riesgo para las actuaciones de determinados delincuentes sin escrúpulos.

Dentro de este programa se incluyen una serie de consejos de seguridad que pueden reducir notablemente la posibilidad de ser víctimas de este tipo de timos:

  • Desconfiar de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados expresamente. No permitir la entrada si existe alguna duda en su identificación. Si es posible llamar a un familiar o vecino para que esté presente.
  • Identificar con su carne profesional a los empleados de los servicios cuya asistencia haya sido solicitada. Llamar a la empresa correspondiente, (agua, luz, gas, ayuntamiento..) .
  • Solicitar, cuando exista este servicio en la finca, la presencia del portero para dar acceso a personas al domicilio.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s