El aeropuerto de Asturias contará con dos licencias de asistencia en tierra antes de que finalice 2013

(Viernes,  19.10.2012)

 AEROPUERTO ASTURIAS

El aeropuerto  de Asturias contará con dos licencias de asistencia en tierra antes de que  finalice 2013

  • La consejera de Fomento demandó esta actuación en el   encuentro que mantuvo con el secretario de Estado de   Infraestructuras
  • Belén Fernández y el director de la infraestructura   aeroportuaria acuerdan mantener reuniones periódicas para intercambiar   información

 

El aeropuerto de Asturias contará con dos licencias de  asistencia en tierra antes de que finalice el próximo año Los pliegos para el  nuevo concurso se están redactando y se trabaja con la previsión de que el  servicio esté adjudicado antes de que concluya 2013.

El director del aeropuerto de Asturias, Carlos San  Martín, se lo comunicó a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio,  Belén Fernández, durante el encuentro de trabajo que mantuvieron esta mañana en  la sede de la consejería. A la reunión asistió también el director general de  Transportes y Movilidad, Manuel Caldevilla.

La consejera de Fomento se mostró satisfecha con la  noticia, puesto que la necesidad de una nueva licencia para operar en tierra fue  uno de los temas que Belén Fernández trasladó al Ministerio de Fomento durante  el encuentro que mantuvo a mediados de septiembre con el secretario de Estado de  Infraestructuras, Rafael Catalá.

“Es una noticia especialmente positiva. Ahora mismo  solamente hay una licencia vigente y el aeropuerto, por el hecho de tener un  volumen de pasajeros superior a un millón, tiene la posibilidad de contar con  dos”, explicó la consejera.

Además, el director del aeropuerto y la titular de  Fomento acordaron mantener  reuniones de trabajo periódicas para intercambiar información sobre el  funcionamiento de la infraestructura portuaria, sin perjuicio de los encuentros  que se produzcan cuando se constituyan los comités de coordinación aeroportuaria  anunciados por el Ministerio de Fomento.

Belén Fernández también quiso resaltar la evolución  positiva de usuarios que ha experimentado el aeródromo asturiano en los últimos  meses y que contrasta con la tendencia decreciente del sistema aeroportuario  nacional.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s