Convocada una manifestación en defensa de la industria el 8 de octubre en Avilés

MANIFESTACIÓN INDUSTRIA

Las federaciones regionales de los sectores industriales de CCOO y UGT han decidido convocar una manifestación en defensa de la industria el próximo día 8 de octubre en Avilés.

“Es una continuación del proceso de movilización permanente contra las políticas de recorte que está acometiendo el gobierno central, con el pretexto de afrontar la crisis, y que está provocando la destrucción del tejido productivo y de empleo”, ha indicado CCOO.

Los sindicatos exigen al gobierno que “apueste de una vez por todas por una política industrial dirigida a recuperar la inversión productiva, el empleo y el crecimiento industrial como objetivo prioritario”. Apuestan por una industria fuerte que pueda “garantizar el necesario impulso para propiciar la salida de la crisis”.

CCOOy UGT reclaman al gobierno que “lidere la toma de decisiones, recupere su papel y actúe como dinamizador de la industria, en lugar de esperar a que ésta se caiga definitivamente y arrastre aún más en su caída al resto de sectores económicos”.

Los sindicatos han criticado “su pasividad y ausencia a la hora de apostar por medidas que supongan crecimiento de nuestro tejido industrial, en su obsesión por enjugar el déficit público a base de una política de recortes”: Este proceder no les parece adecuado dado que “está generando más desempleo, más destrucción de tejido industrial, menos inversión en investigación y desarrollo y menos competitividad”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s