Colocan en Santiago el primer panel táctil de siete que se instalarán en las oficinas de turismo gallegas

PANELES TURÍSTICOS

El Instituto de Estudios Turísticos de Galicia implanta en Santiago el primer panel táctil de los siete que se instalarán en las Oficinas de Turismo de Galicia

  • Los visitantes podrán realizar en el punto de información turística una encuesta que ofrecerá datos sobre el perfil del viajero en Galicia
  • El Instituto de Estudios Turísticos de Galicia instalará, de forma progresiva, otros seis paneles en las Oficinas de Turismo de la Xunta de Galicia en el resto de la comunidad
  • Galicia registró un 6,8% más de turistas internacionales en los siete primeros meses del año que en el mismo período de 2011. En el mes de julio la subida fue del 21,0%

Santiago, 24 de agosto de 2012.- La Secretaría General para el Turismo, a través del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, acaba de poner hoy en funcionamiento en la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia en Santiago, situada en la Rúa del Vilar, el panel táctil que, por primera vez, y gracias a una aplicación informática especialmente diseñada para este trabajo por el IETG, permitirá la explotación de datos de índole turística en tiempo real.

Además de ofrecer información turística de primera mano de cada destino para los usuarios que acudan a las oficinas, este panel, instalado para el uso público de todos los visitantes, permitirá que los usuarios realicen una encuesta turística en la que se podrán obtener datos del perfil del viajero en nuestra comunidad: estancia (alojamiento), motivo de la visita, duración, medio de transporte utilizado o aspectos de valoración.

En el acto de presentación de esta nueva tecnología al servicio de los usuarios turísticos estuvieron presentes Rosanna López Salgueiro, Directora del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, que estuvo acompañada de las responsables de la oficina de turismo gallega donde se situará el panel, Dolores Escariz (Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo) e Inés Banet (Turgalicia).

Santiago es el primer punto en disponer de la aplicación, ya que cuenta con una importante presencia diaria de turistas y peregrinos.

Recogida de datos para uso estadístico Este sistema, pionero en Galicia, requiere simplemente que la oficina cuente con acceso a Internet desde el punto de información turística. Una vez recogidos los datos, el sistema los incluye directamente en una base de datos conectada al servidor central del IET Galicia, responsable de procesarlos. Esta fuente de información permitirá una toma de decisiones más ajustada a la realidad del mercado turístico.

A este panel en la capital gallega se sumará un conjunto de otros seis en las demás principales oficinas de turismo de la comunidad, las existentes en las cuatro capitales de provincia – A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense – así como en Ferrol y Vigo.

Turistas internacionales en Galicia Galicia registró un 6,8% más de turistas internacionales en los siete primeros meses del año que en el mismo período del 2011 (FRONTUR). Durante el mes de julio, la subida fue de un 21% en la cifra de turistas internacionales con respecto a los registrados en el mes de julio del año pasado. En el conjunto del Estado, Galicia y Castilla y León son las comunidades que más subieron en número de turistas extranjeros en este mes de julio.

La cifra de peregrinos extranjeros en lo acumulado del año se incrementó en un 14,5% con respecto a la cifra registrada en 2011, según los datos facilitados por la Oficina del Peregrino, sobre aquellos que recogieron su ‘compostela’.

En el mes de julio se registraron en la Oficina del Peregrino un total de 12.676 peregrinos extranjeros.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s