Ampliación del programa de visitas guiadas a la Casa del Salmón de Pravia

BAJO NALÓN

PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS A LA CASA DEL SALMON DE PRAVIA Y AMPLIACION DEL PLAZO

Desde mediados de julio hasta mediados de agosto más de 250 personas han participado en el programa de visitas guiadas organizado por el Ayuntamiento de Pravia y el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón. En varias jornadas se ha tenido que desdoblar el grupo para poder satisfacer el nivel de demanda al completarse el cupo inicial, con visitas a las 10.30 y a las 11.30. Al margen de las visitas ordinarias, miércoles y jueves a las 11.30, han realizado la reserva pertinente varios grupos infantiles y de la Asociación As Civitas, para los que se ha diseñado una visita específica que ha resultado del agrado de los participantes. En las ocasiones que se tuvo que desdoblar el grupo, se contó con la desinteresada colaboración de la empresa CADVENTUR perteneciente a la Asociación de Empresarios turísticos entre mar y montaña, que realizó una de las dos visitas guiadas programadas para ese día.

Sobre el 65% de los participantes procedía de Asturias, resultando la mayoría del concejo praviano, mientras que los de fuera de la región procedían desde Ceuta hasta Barcelona, pasando por Madrid o Alicante. A los asturianos les sorprendían las referencias históricas ligadas al salmón y la disputa por obtener sus derechos de pesca, mientras que a los foráneos les sorprendían las representaciones de salmónidos de época prehistórica. La posibilidad de tener en sus manos la reproducción de un arpón prehistórico o poder ver una nasa salmonera rescatada de una casería de Quinzanas (Pravia), hecha con palos y malla de gallinero, resultaba muy didáctico para los visitantes.

Paralelamente se realizó una jornada formativa para que guías procedentes la Asociación de Empresarios Turísticos Entre Mar y Montaña y de la Asociación de Turismo Coto Real-Bajo Nalón, junto con personal del Ayuntamiento de Pravia, pudiesen realizar las visitas guiadas.

Ante los resultados obtenidos desde el consistorio paviano y el GDR Bajo Nalón se ha decidido ampliar el periodo de visitas hasta el 30 de agosto, con la misma frecuencia y horarios, jueves y martes a las 11.30 previa inscripción en la Oficina de turismo de Pravia. También se está estudiando un horario especial de visitas para las fiestas del Cristo en Septiembre, orientadas a que pravianos y pravianas, junto con los y las visitantes que nos acompañen, puedan disfrutar de La Casa del Salmón en jornadas no laborables.

También se está trabajando sobre la posibilidad de realizar visitas guiadas concertadas a lo largo de todo el año, con especial incidencia en los grupos escolares, pendiente de programas en el último trimestre del presente año.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s