Cerca de 400 hectáreas se queman en un incendio en O Barco

VUELVE A ARDER GALICIA

La superficie afectada por el incendio registrado este viernes en O Barco de Valdeorras, que obligó a desalojar viviendas de varios núcleos de población de este ayuntamiento ourensano, se sitúa ya “cerca de las 400 hectáreas”, según las últimas estimaciones provisionales de la Xunta.

La Xunta ha actualizado la información de hectáreas calcinadas por este fuego en su perfil oficial de la red social ‘Facebook’, en el que también constata que la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, se ha desplazado hasta la zona.

Además, ante las dificultades para apagar el fuego, acusado por las altas temperaturas y el viento, la Administración autonómica ha decidido pedir la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De las cuatro personas atendidas por inhalación de humo, tres ya han sido dadas de alta y una está en observación por prevención.

Información actualizada sobre los incendios forestales que superan las 20 hectáreas en la comunidad gallega

  • Permanecen activos los tres fuegos registrados en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras y nos lugueses de Friol y Navia de Suarna
  • Un nuevo incendio forestal se registró en el municipio de Ribas de Sil y según las primeras estimaciones provisionales supera las 70 hectáreas
  • El fuego de San Xoán de Río quedó controlado a las 21h00 de esta tarde y, según las estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 40 hectáreas
  • Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada en O Barco de Valdeorras supera las 400 hectáreas; en Friol supera las 50 y en Navia de Suarna está en torno a las 30 hectáreas
  • Permanece también decretado el Nivel 1 como medida preventiva en el fuego de O Barco de Valdeorras, donde se pidió colaboración de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia
  • La información relativa al estado de los fuegos se irá actualizando a través del Gabinete de comunicación de la Consellería y de las redes sociales que tiene la Xunta en Twitter (http://twitter.com/xunta) y Facebook (https://www.facebook.com/#!/xuntadegalicia)

Santiago, 10 de agosto de 2012.- La Consellería de Medio Rural y del Mar informa de que permanecen activos los tres incendios forestales registrados esta tarde en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras y nos lugueses de Friol y Navia de Suarna. Ahora se registró un nuevo fuego en el municipio lugués de Ribas de Sil y permanece controlado el de San Xoán de Río (Ourense).

Provincia de Ourense El fuego registrado en el ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, parroquia de Santigoso, permanece activo tras comenzar a las 13:00 horas de este mediodía. Según nuevas estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 400 hectáreas. En los trabajos de control de este incendio participan 1 técnico, 6 agentes forestales, 18 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros, 11 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural y del Mar decretó el Nivel 1, como medida preventiva, en este fuego. Debido al humo que está provocando fue preciso evacuar a los vecinos de las aldeas de Raxoá y Millarouso.

Por otra parte, el incendio registrado en el ayuntamiento ourensano de San Xoán de Río, parroquia de Cabanas, que comenzó a las 15:40 horas de esta tarde quedó controlado a las 21:00 horas de hoy. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 40 hectáreas. En las labores de control trabajan 2 agentes forestales, 9 brigadas, 1 Grumir, 4 motobombas, 2 helicópteros y 8 aviones.

Provincia de Lugo El fuego registrado en el ayuntamiento lugués de Friol, parroquia de Trasmonte, comenzó a las 15:12 horas de esta tarde y permanece activo. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 50 hectáreas. En los trabajos de control de este incendio participan 6 agentes forestales, 18 brigadas, 12 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 7 aviones.

En la parroquia de Ribeira, ayuntamiento de Navia de Suarna, se inició a las 15:49 horas un fuego que entró procedente de Asturias y que ahora permanece activo. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada está en torno a las 30 hectáreas (en territorio gallego). Los medios que trabajan en su control son 1 técnico, 4 agentes forestales, 13 brigadas, 7 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

El fuego registrado en Ribas de Sil, parroquia de Peines, comenzó a las 16:09 horas de esta tarde y permanece activo. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 70 hectáreas. En las tareas de control trabajan 1 técnico, 3 agentes forestales, 9 brigadas, 5 motobombas, 1 pala y 3 aviones.

Medio Rural y Mar activa como medida preventiva el nivel 1 en el incendio registrado en el ayuntamiento de O Barco de Valdeorras

Santiago, 10 de agosto de 2012.- La Consellería de Medio Rural y del Mar declaró el Nivel 1, como medida preventiva, en el fuego registrado en O Barco de Valdeorras, parroquia de Santigoso. Debido al humo que está provocando este incendio fue preciso evacuar a los vecinos de las aldeas de Raxoá y Millarouso.

Este incendio forestal comenzó a las 13:00 horas de este mediodía y permanece activo. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 100 hectáreas.

En los trabajos de control de este incendio participan 1 técnico, 4 agentes forestales, 16 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 8 aviones.

Un comentario sobre “Cerca de 400 hectáreas se queman en un incendio en O Barco

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s