Localizados tres senderistas perdidos en la ruta de Los Colores del Valle Oscuro

RESCATE DE MONTAÑA EN RIBADEDEVA

Martes, 31 de julio de 2012

La Morgal.-31/07/2012

Hora: 19.09

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha localizado y evacuado, en perfecto estado de salud, a tres senderistas que se desorientaron cuando realizaban la ruta de Los Colores del  Valle Oscuro,  en el concejo de Ribadedeva. 

Los tres afectados, un varón L.P. y dos mujeres E.R y I.P. fueron evacuados en la aeronave hasta la localidad de Tresgrandas donde habían dejado estacionado su vehículo.

Fueron localizados en una zona de matorral, en las inmediaciones del río Cabra y tuvieron que ser evacuados con varias operaciones de grúa donde se tuvieron que desplegar unos 18 metros de cable en cada una de ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta  a las 15.58 horas. Fueron los propios afectados los que se pusieron en contacto con los servicios de emergencias. Explicaron que estaban realizando la citada ruta a pie y que se habían desorientado. Se encontraban por la zona del río Cabra y habían continuado hacia Boquerizo cuando, de repente, habían entrado en una zona de matorral con helechos muy altos y se habían desorientado.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias que tras llegar al lugar y realizar varios rastreos aéreos localizó al grupo a las 16.52 horas. Tras dejar en la zona  a uno de los bomberos-rescatadores para intentar sacar a pie a los senderistas, debido al lugar donde se encontraban,  se decidió evacuarlos con la grúa del helicóptero.

Tras dejarlos en Tresgrandas, finalizada la intervención, el equipo regresó a su base en La Morgal a las 18.27 horas.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s