Un incendio industrial en Noreña calcina parte de una fábrica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

INCENDIO INDUSTRIAL EN NOREÑA

Sábado, 28 de julio de 2012

La Morgal.- 28/07/2012

Hora: 16:17

Efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y Avilés, han sofocado un incendio declarado en una fábrica de embutidos ubicada en la Calle Las Cabañas de Noreña. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó un secadero de embutido, además de afectar a la techumbre de la zona de fabricación. El fuego también quemó maquinaria y embutido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:49 horas. En la llamada se apuntó que estaba quemando una fábrica de embutidos de dos plantas y a 15 metros había casas. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias, además de a los efectivos de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y Avilés. Hasta la zona se desplazaron un total de 13 bomberos con 3 vehículos primera salida, una autoescalera, un todoterreno, un vehículo nodriza y una autobomba forestal.

Cuando los efectivos llegaron al lugar el incendio ya estaba bastante desarrollado. Los bomberos se centraron en sofocar las llamas y evitar que se propagasen. Para ello atacaron el incendio con dos líneas de agua, desde el interior del secadero que estaba ardiendo, y una tercera desde la parte alta del mismo, con la autoescalera. A las 11:58 horas se dio por controlado el incendio.

Los bomberos trabajaron, en todo momento, con los equipos autónomos de respiración y con la cámara de imágenes térmicas para asegurarse que no quedase ningún foco caliente en el lugar. Tras extinguir las llamas, los efectivos procedieron a realizar labores de enfriamiento de la zona y desescombro.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:08 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a, título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s