Detenido en Castro de Rei por un fuego tras haber sido arrestado el año pasado por el mismo motivo

INCENDIO FORESTAL

Ingresa en prisión el autor de un fuego en Castro de Rei (Lugo) después de ser detenido por la policía autonómica

  • El detenido, que ya había sido arrestado el año pasado por este motivo, fue sorprendido prendiendo fuego por un vecino que alertó a los agentes
  • Ya son noventa y cuatro las personas detenidas por este cuerpo en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales

Santiago, 24 de julio de 2012.- La Policía Autonómica de la Jefatura Provincial de Lugo viene de informar de la detención de un hombre, como presunto autor de un incendio forestal en el ayuntamiento Castro de Rei (Lugo).

El incendio aconteció el pasado 19 de julio, sobre las 17.00 horas, en una finca de monte, del lado de la carretera que une las parroquias de Bendiá y Ansemar, en Castro de Rei. El autor prendió fuego con un mechero, marchando inmediatamente del lugar, pero fue visto por una testigo que procedió su extinción y alertó a los agentes de policía.

Después de las preceptivas investigaciones el autor material del fuego fue detenido por los agentes lucenses, que comprobaron que esta persona ya había sido arrestada el año pasado, imputándosele varios incendios forestales en la zona.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo, donde el detenido pasó la disposición judicial y, tras prestar declaración ante el juez, se decretó su ingreso en la prisión de Bonxe, en Lugo.

A la vista del caso, la Policía Autonómica quiere destacar la importancia de la colaboración de los vecinos con las fuerzas y cuerpos de seguridad, favoreciendo el trabajo de los agentes de policía en el relativo a la identificación y detención de los autores de los fuegos forestales. De este modo, con la colaboración ciudadana, será más fácil la lucha contra la lacra de los fuegos forestales, que ocasionan un gran perjuicio, tanto natural como económico a toda la sociedad.

En lo que va de año fueron detenidas por la Policía Autonómica noventa y cuatro personas por delitos relacionados con los incendios forestales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s