Las playas de Carreño se reabren al público tras el vertido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TRAS EL VERTIDO

Las playas de Xivares, Carranques, Huelgues y Palmera, en el concejo de Carreño, se abrirán de nuevo al público el 7 de julio

·        La dirección del PLACAMPA informó de la evolución del vertido de fuel de la térmica de Aboño a los representantes municipales de Carreño, Gijón, Villaviciosa, Colunga, Caravia,  Ribadesella y Llanes

 

·        El dispositivo de limpieza de los arenales continuará activo mientras se considere necesario

La Morgal.-06/07/12

Hora: 19:03

La Dirección del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Principado de Asturias (PLACAMPA) ha comunicado al Ayuntamiento de Carreño que desde el sábado 7 de julio  puede proceder a la apertura de la playas  de Xivares, Carranques, Huelgues y Palmera. Esta decisión se ha tomado tras la reunión del Comité Asesor del plan donde se ha constatado que estos arenales y  sus rocas están limpios.

En el encuentro, se especificó que se mantendrá la vigilancia de estos arenales para movilizar los recursos necesarios para su limpieza en el caso de que se registrasen aportaciones esporádicas.

La reunión tuvo lugar, en las instalaciones de La Morgal, donde se encuentra activado  el Centro de Coordinación Operativa desde donde se coordina, dirige y se sigue la evolución de la emergencia para tomar de forma rápida y eficaz aquellas medidas dirigidas a minimizar el impacto de la misma.

Además del Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, como Director del Plan, el Director General de Justicia e Interior, José Luis Villaverde y los gerentes del 112-Asturias y Bomberos de Asturias, César Álvarez y Antonio del Corro respectivamente, han estado presentes: el Director General de Calidad Ambiental, el Director General de Pesca, la Directora General de Recursos Naturales del Principado de Asturias, un representante de Demarcación de Costas de Delegación de Gobierno, el Director de Generación de HC Energía, la Directora de Medio Ambiente de  HC Energía, el Jefe de Coordinación y Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias. 

En esta ocasión, con carácter excepcional, también se convocó al encuentro a los Ayuntamientos de Carreño, Gijón, Villaviciosa, Colunga, Caravia, Ribadesella y Llanes. Desde la dirección del PLACAMPA se les explicó los trabajos realizados tanto para el seguimiento, como para la resolución de la emergencia. Se indicó  que las aportaciones registradas en estos concejos habían sido mínimas  y que  no se descarta que en función de las corrientes marinas, la dirección del viento pudiese llegar restos mínimos del vertido a sus costas. En este sentido se les informó que el dispositivo de limpieza continuará activo mientras sea necesario.

Entre otras cuestiones, también se valoró que si la evolución de la emergencia continúa siendo favorable, a mediados de la próxima semana, se estudiará  la posibilidad de bajar el PLACAMPA  a SITUACIÓN 0 de vigilancia y seguimiento.

Un comentario sobre “Las playas de Carreño se reabren al público tras el vertido

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s