Un grupo de jóvenes de Noia edita un disco homenaje al grupo Los Tamara

HOMENAJE A LOS TAMARA

Un grupo de jóvenes de Noia (A Coruña) edita un disco homenaje al grupo Los Tamara gracias al programa Iniciativa Xove

  • El director general de Juventud y Voluntariado, Ovidio Rodeiro, presentó hoy esta iniciativa
  • En el disco homenaje participaron cuatro bandas emergentes de la comarca: Stravismo, Los Chavales, Sinestesia y Morrigan
  • Esta iniciativa fue coordinada desde las instalaciones del Espacio Xove que el departamento autonómico tiene en Noia

Noia, 6 de julio de 2012.- Un grupo de jóvenes y chicas de Noia vienen de editar un disco homenaje al grupo “Los Tamara”, gracias al programa de participación juvenil “Iniciativa Xove” que promueve la Consellería de Trabajo y Bienestar.

El director general de Juventud y Voluntariado, Ovidio Rodeiro, presentó hoy esta iniciativa. El objetivo del proyecto fue a recuperar para la juventud la música de los Tamara y resaltar la importancia de esta banda, que tuvo grandes éxitos a nivel gallego y español.

En este disco homenaje, participaron cuatro bandas de la comarca de Noia: Stravismo, Los Chavales, Sinestesia y Morrigan. Todas ellas adaptan y reinterpretan los temas de los Tamara “como sentido y humilde homenaje a su trabajo pionero en el campo de la música y de la cultura gallega”.

Esta iniciativa fue coordinada desde las instalaciones del Espacio Xove que el departamento autonómico tiene en Noia. Por su parte, los grupos se encargarán de promocionar y difundir el disco mediante actuaciones en locales de ocio de la comarca.

El programa “Iniciativa Xove”, que desarrolla la Dirección General de Juventud y Voluntariado, tiene como objetivo la puesta en marcha de proyectos de carácter innovador, que fomenten la participación juvenil. Estas iniciativas pueden ser presentadas tanto por asociaciones, como por grupos informales de jóvenes y chicas que se unan para llevar a la práctica sus proyectos.

El director general de Juventud y Voluntariado destacó que herramientas como Iniciativa Xove “permiten que los  jóvenes y jóvenes puedan demostrar su capacidad para organizar, emprender e impulsar aquellas actividades donde ellos mismos son los actores principales”. Además, también valoró que “la responsabilidad de organizar sus propias actividades libera un proceso de educación no formal de gran utilidad para lo futuro y supone estar creando una verdadera escuela de ciudadanía activa”.

Iniciativa Xove subvenciona proyectos que no pueden ser superiores a los 4.000 euros y se financiará el 100% de los gastos, por lo que es incompatible con otras ayudas destinadas a la misma actuación.

Este programa también concede anticipos automáticos de pago del 80% como financiación necesario para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención, a aquellas entidades y grupos informales, que una vez notificada la resolución de concesión de la ayuda manifiesten expresamente la aceptación de la misma, de manera que la falta de liquidez no sea un impedimento para llevar a cabo proyectos interesantes.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s