FUNDACIÓN NIEMEYER, PRIVADA;
CENTRO NIEMEYER, PÚBLICO:
AMIGOS PARA SIEMPRE,
AUNQUE QUEBREMOS
El patronato de la Fundación del Centro Niemeyer presentará un concurso de acreedores con el que solventar sy precaria situación económica. Aunque lo achacan al gobierno de Foro Asturias, lo cierto es que la situación pudo haber venido de mucho antes, de los tiempos del gobierno socialista de Vicente Álvarez Areces, en que la opacidad de las cuentas era la norma.
Traduciendo la jugada, el caso es que de la deuda (PRIVADA) de la Fundación se hacen cargo los ciudadanos (¡qué raro!), en vez de responder por ella sus miembros (PRIVADOS). O sea, un rescate tipo Bankia aplicado al Niemeyer en Avilés. Prepárense para desembolsar aún más dinero, asturianos, mientras que en Avilés el Ayuntamiento no tiene ni pagar la electricidad de las farolas (PÚBLICAS) y debe desde hace dos años el pago de facturas pendientes a sus proveedores.
Manuel Peña: “Celebramos que la Fundación Niemeyer y el PSOE se incorporen al camino de la legalidad impulsado por el Gobierno de FORO, pero censuramos que los socialistas cambien de criterio según estén en el gobierno o en la oposición”
“Siguiendo a FORO, han recuperado la razón y dejado sin efecto las modificaciones estatutarias de febrero y de junio impulsadas por Areces, que el propio Protectorado de Fundaciones consideró ilegales”
- Manuel Peña anunció que “pedirá explicaciones al Gobierno en sede parlamentaria acerca de las razones que han llevado a la Fundación a generar una deuda de más un millón de euros, y acerca de quién se va a hacer cargo de ella”
El portavoz de Educación, Cultura y Deporte de FORO en la Junta General del Principado de Asturias, Manuel Peña, ha señalado que desde FORO celebran “que la Fundación del Centro Niemeyer y el PSOE se incorporen al camino de la legalidad impulsado por el Gobierno de FORO pero censuramos que los socialistas cambien de criterio según estén en el Gobierno o en la oposición”. “Siguiendo a FORO, han recuperado la razón y dejado sin efecto las modificaciones estatutarias de febrero y de junio de 2011 impulsadas por Areces, que el propio Protectorado de Fundaciones consideró ilegales”, añadió.
Aun así, Peña mostró su “desencanto por el tiempo perdido en polémicas estériles y partidistas de socialistas y populares para que al final lleguemos a lo que proponía FORO, que era que si el Principado aportaba la mayor parte del dinero, suya tendría que ser también la gestión”.
Peña cree que “la Fundación no ha tenido más opción que dejar sin efecto dichas modificaciones”, y pide tanto al PSOE como al PP explicaciones de por qué “lo que antes no querían y tanto criticaron, ahora es lo que hacen o apoyan”.
“El tiempo ha demostrado que los únicos que han desprestigiado el Centro Niemeyer y Avilés han sido la Fundación y el PSOE, ya que la utilizaron partidista y personalmente a lo largo de todos estos meses”, añadió Peña, que asegura que “los socialistas no puede hacen borrón y cuenta nueva sin dar ninguna justificación a la sociedad asturiana”.
Por otra parte, Peña asegura que “FORO va a pedir explicaciones al Gobierno en el Parlamento acerca de las razones que han llevado a la Fundación a tener una deuda de un millón de euros y acerca de quién se va a hacer cargo de ella”. “El Gobierno de FORO ya había detectado graves irregularidades en su gestión económica, y lo denunció en su momento”, añadió Peña, que espera que ahora sí sea posible acceder a las cuentas de la Fundación y no siga en “el oscurantismo permanente desde que comenzó a gestionar el centro Niemeyer”.
[…] Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer-Principado de Asturias se ratificará en la denuncia presentada el pasado mes de diciembre tras […]
Me gustaMe gusta