Emesa Trefilería, otra empresa que cierra en Galicia, mandando al paro a 71 trabajadores

OTRA EMPRESA QUE

CIERRA EN GALICIA

Emesa Trefilería, propiedad del grupo portugués Previdente, de cerrar de forma definitiva la fábrica que está instalada en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), dedicada a la fabricación de acero, lo que supone que sus 71 trabajadores se van a la calle

Los datos facilitados por la firma portuguesa al comité de empresa reflejan que todo el grupo acumuló pérdidas desde el 2009 hasta el 2011 de 45 millones de euros, y que las que se corresponden con Emesa alcanzan los 1,6 millones: “Tienen una trefilería en Portugal, otra en Vitoria y dos en Italia y no nos pueden decir que cierran la empresa que menos pérdidas da”, dijeron desde ese mismo comité de empresa. También indicó que la decisión de Previdente se debe “a una deslocalización para potenciar la fábrica de Oporto”: “Nos dijeron que no tiene sentido tener otra fábrica a 300 kilómetros y que pretenden captar el mercado de aquí desde Portugal”, aclaró.

El comité que representa a los trabajadores intentará que, en lugar de cerrar, vendan la empresa para mantener los puestos de trabajo. “Si no hay acuerdo en un mes, se acaba todo. También deben presentar un plan de recolocaciones e igual recolocan a alguien, pero todavía no se sabe nada”, dijeron.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s