Detenidos cinco individuos integrantes de la banda motera “Outlaws” de Ourense como los presuntos autores de las lesiones causadas a un joven en Oviedo

BANDA DE OURENSE

Policía Nacional detiene a cinco individuos integrantes de la banda motera “Outlaws” como los presuntos autores de las lesiones causadas a un joven en Oviedo.

 

  • Esta banda  denominada “Outlaws” fuera de la ley, tienen fijada su sede en Orense y esta integrada por un grupo de individuos que se enorgullece de ir en contra de las normas y del sistema. Son racistas, homófobos y asociados al pensamiento y estética neonazi.
  • Su pretensión es “conquistar” el Norte desde Galicia y no dudan en emplear la extorsión y las palizas para amedrentar a otros miembros de asociaciones de moteros.
  • La investigación fue llevada directamente desde el Grupo V dela Jefatura Superior de Policía de Asturias.

 

 

Oviedo, a 5 de Junio de 2012.- . Agentes dela Policía Nacional han procedido a la detención de cinco individuos integrantes de una banda violenta de moteros que hace un mes golpearon a un hombre en Oviedo provocándole lesiones graves.

Al parecer la víctima de 39 años se disponía a entrar en su domicilio, cuando fue asaltada por cinco individuos que tras bajarse de una furgoneta se dirigieron directamente hacia él,  golpeándole con un bate de béisbol, tres martillos y un objeto punzante. El individuo tuvo que ser trasladado al Hospital General donde fue asistido de las lesiones graves que le ocasionaron.

                                  

La investigación se centra en una banda “fuera de la ley”

La descripción proporcionada por la víctima y por varios testigos, llevó al Grupo V de investigación perteneciente ala Jefatura Superiorde Policía de Asturias, a diseñar un perfil de los agresores que encajaban con la estética de una banda de motoristas denominada “Outlaws”, fuera de la ley, con sede en Orense pero de origen británico, cuya implantación en España es muy escasa y cuya pretensión es “conquistar” el Norte desde Galicia.

En Europa hay 120 nuevos núcleos, que ellos llaman “capítulos”, su seña de identidad es el autoritarismo que les lleva en algunos casos a exigir impuesto revolucionario por denominarse como ellos o llevar sus siglas en sus motos o en sus chaquetas.

La violencia es propia de este tipo de organizaciones, inicialmente como un rechazo a los valores sociales y a las leyes. En la actualidad también como un modo de expandirse dentro del mundo del crimen e incluso como una forma de imponer disciplina entre sus miembros. La jerarquía y sus rituales están completamente militarizados.

El grupo detenido en Ourense es un “capítulo” de una de esta bandas denominada Outlaws, incluyen ente su simbología el número 1%, desde que en 1947, tras unos disturbios en California el presidente dela Asociación Americanade Motorista dijera que “el 99% de los motorista americanos son honestos” derivándose en la actualidad este 1% en pandillas criminales en todo el sentido de la palabra, cuyo ingreso es restringido y cuya salida es imposible salvo conla muerte. Son racistas, homófobos y asociados al pensamiento y estética neonazi.

El episodio de violencia de Oviedo forma parte de la pretendida “conquista del Norte”. El desplazamiento de este grupo desde Ourense a Oviedo fue premeditado con el fin de “hacerle una advertencia” a la víctima, a la que conocían por haber coincidido en varias concentraciones moteras, para dejarle bien claro quien mandaba desde ese momento en el territorio.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo V, especializado en la investigación de delitos contra las personas, pertenecientes ala  Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que contó con la colaboración con la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta –UDEV- de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Policía Judicial de Ourense, quienes practicaron las detenciones de los cinco integrantes en la ciudad.

Anuncios

2 comentarios sobre “Detenidos cinco individuos integrantes de la banda motera “Outlaws” de Ourense como los presuntos autores de las lesiones causadas a un joven en Oviedo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s