El Principado autoriza el pago de 5,5 millones en ayudas a 20.833 ganaderos asturianos

PRINCIPADO DE ASTURIAS

La Consejería de Agroganadería autoriza el pago de 5,5 millones de euros en ayudas al sector que beneficiarán a 20.833 ganaderos asturianos

 

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha autorizado el pago de casi 5,5 millones de euros en ayudas al sector ganadero que beneficiarán a un total de 20.833 ganaderos asturianos.

Estos pagos, realizados por la Administración autonómica a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), están destinados a la carne de vacuno, a la prima por terneros, por animales adultos, vaca nodriza y al pago único.

La mayor partida del total de fondos asignados, que alcanza los 4.039.745 euros, se destina a la ayuda de carne de vacuno. Asimismo, se dedican 1.354.400 euros a la prima por animales adultos,44.549 ala prima por vaca nodriza y otros30.128 ala prima por terneros. Por otra parte, 18.086 euros están asignados al régimen de pago único, mientras que 6.873 euros se destinan a la ayuda específica a la calidad y 5.518 euros son para ayudas específicas para zonas en desventaja.

Además, la consejería también ha autorizado el pago de 858.659 euros para la jubilación anticipada, en la que además del Principado también participa el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s