UPyD defrauda en Asturias: El nuevo Gobierno del Principado oculta los recortes a sus socios políticos, y a ellos no les importa

POLÍTICA ASTURIAS:

DE LLORAR

El diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Ignacio Prendes, ha firmado en el Principado un pacto de legislatura con el gobierno socialista de Javier Fernández sin condiciones y a tumba abierta. Lo demuestra el hecho de que no tiene ni idea de los planes del Ejecutivo para aplicar los ajustes de casi 600 millones de euros ordenados por el Ministerio de Hacienda.

    Para salvar la cara, al parecer, Prendes aseguró que el pacto de legislatura con el PSOE aún no ha arrancado (no sabemos a que están esperando, pues uno de sus lemas de campaña para no pactar con Cascos era que Asturias debía tener un gobierno estable cuanto antes: ha pasado un mes y seguimos a lo belga, salvo en lo de nombrar los socialistas a un montón de directores generales, eso sí).

 Prendes no ha tenido más remedio que reconocer su supina ignorancia, cuando se ha reunido con la Asamblea de Interinos de Asturias, a solicitud de este colectivo, que querían expresarle sus reivindicaciones.    Prendes ha mostrado “sus inquietudes” (no dijo cuales, desde luego no deben ser políticas), pero a continuación ha soltado que su partido desconoce “los planes de la Consejería de Educación para aplicar este ajuste”, por lo que “no hemos podido descender a cuestiones más concretas”. Sin perder la cara ante tales vergonzosas declaraciones,  que para eso ha entrado por primera vez como diputado y hay que entrenar, se ha comprometido a estudiar las peticiones de los interinos.

Una vez puesto en evidencia, tras treinta días calladito y abanicándose, el único diputado de UPyD pide al Gobierno asturiano “que clarifique, no sólo en el asunto de la educación”, sino los planes de ajuste en general. “Estamos a la espera de conocer la manera concreta en que el Gobierno asturiano va a desarrollar este ajuste que nos han pedido; necesitamos conocer los plazos, y desconocemos los planes concretos para educación, sanidad, servicios sociales en general”.

   En lo que se refiere al asunto de los interinos, señala que la postura de su partido, “como criterio general, será defender la calidad de la enseñanza pública, y que los ajustes afecten los menos posible a la calidad de lo que se da en las aulas”. Repetimos: “de lo que se da en las aulas”. Ahí se ve la gran altura de miras del tal Prendes en Educación, “lo que se da”. Nada de hablar de cultura, ni de educación, con el “lo” de “cosa” es más que suficiente.

   El diputado ha mostrado su confianza en que la postura reticente de su partido a nombrar representantes parlamentarios en el Consejo Consultivo, los consejos de administración de Cajastur y de la RTPA, mientras no se realice una reforma de estos órganos, no suponga una fricción en el acuerdo de legislatura. (No vaya a ser que haya fricciones, por Dios; al fin y al cabo, los ciudadanos que le votaron creyeron que UPyD era una alternativa distinta al PSOE: cuánto errado, sin hache, hay por ahí)

   Prendes ratificó el “plante” de su partido en este asunto, aunque no cree que su postura afecte al pacto de legislatura alcanzado con el Partido Socialista.

   “Espero que no suponga ninguna fricción con el Gobierno asturiano, pero sí es cierto que en el ámbito de la renovación en este primer momento, no hemos defendido el mismo criterio”, ha señalado el diputado.

Para Prendes,  para quien el pacto “evoluciona lentamente”, porque “prácticamente no lo hemos puesto en marcha”. No os déis prisa, hombre, si todavía os quedan casi tres años de largas siestas. Una vez fuera Cascos, hasta el 2015 os llegó el ‘dolce far niente’. Aprovéchalo, Prendes, total, es la primera vez que UPyD entra en el Parlamento, sois novatos, tampoco se os puede pedir mucho, ¿verdad? 

Tampoco tenía ni idea sobre la posibilidad de que el Gobierno de Javier Fernández aplique una subida al céntimo sanitario, Prendes ha preferido no pronunciarse hasta conocer más detalladamente este asunto.

   Sí ha señalado que no le gustaría que “afectase a los profesionales, porque es un sector muy castigado”. Sabio Prendes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s