TORRE DE HÉRCULES
El Juzgado de lo Social número 3 acogerá el jueves 7 de junio de 2012 el primero de los juicios contra los despidos, a principios de este año, del personal de la torre de Hércules. Los ex trabajadores, según denuncia la CIG, se vieron obligados a recorrer a la vía judicial para defender sus empleos «posto que o Concello da Coruña se negou a recoñecer o seu dereito á subrogación na empresa que resulte adxudicataria, a pesar de que así o establece o convenio colectivo».
Los ex trabajadores pertenecían a Sermasa, la empresa encargada del control, la limpieza y el acceso a la torre de Hércules. El gobierno coruñés del PP comunicó a Sermasa que debía dejar de prestar servicios el día 15 de enero, y desde entonces la plantilla reclama que se subroguen sus puestos a la nueva concesionaria, como se hizo en anteriores ocasiones y como recoge el convenio colectivo del sector de eventos.
El Ejecutivo ha dejado en manos de los servicios jurídicos la posible solución del mismo.
Por su parte, los sindicatos de CIG y UGT insistieron en que jurídicamente no existe ningún impedimento para la subrogación de los 13 trabajadores de la Torre.