2,6 KILOS DE HACHÍS
La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a M. F. S , un joven de 26 años, vecino de Avilés, por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los agentes encontraron 2,6 kilogramos de marihuana en el maletero del vehículo que conducía por la AS-II.
En el transcurso del dispositivo de seguridad ciudadana desarrollado en la noche del pasado día 24 por la Guardia Civil, consistente en la realización de diversos puntos de verificación de personas y vehículos, se procedió a controlar un vehículo que circulaba por el barrio de Casares-Porceyo, en Gijón.
Tras comprobar la documentación del conductor, los agentes inspeccionaron el interior del todo terreno, hallando en el maletero una bolsa de basura negra de la que surgía un fuerte olor. En su interior, hallaron hojas y cogollos de la planta Cannabis Sátiva, conocida coloquialmente como marihuana.
La marihuana localizada arrojó un peso de 2.600 gramos, por lo que los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El detenido, que se negó a declarar ante los agentes, pasó este viernes a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, que ha decretado la puesta en libertad con cargos.