GOLPE A LA SIDERURGIA ASTURIANA
ArcelorMittal no ejecutará la inversión de los 147 millones previstos para las nuevas baterías de cok de Gijón a causa de la crisis económica
La empresa habla de aplazamiento sin fecha, pero para tranquilizar los ánimos agrega que su decisión de no seguir apostando por sus instalaciones en Asturias no afectará a la alimentación de los dos hornos altos de la factoría que, dice, «queda garantizada con la capacidad instalada actual».
Se trata de una mala noticia para la economía del Principado. Desde UGT se considera que una inversión que garantizaba el futuro para muchos años «ahora vuelve a estar en el alero».
Vuelve así la incertidumbre sobre la continuidad de uno de los cuatros hornos altos que la empresa tiene en Europa, dos de ellos en Asturias.
Para UGT, Arcelor debería «apostar por el futuro de Asturias, ya que una situación de un solo horno alto no la desea nadie porque estaría próxima al desastre».
Y para Comisiones la noticia también es mala para la siderurgia asturiana, «porque esa inversión garantizaba su viabilidad a medio plazo».