Ponen en conocimiento de la Fiscalía de Delitos Económicos la subrogación de Campo Lameiro a miembros del PP

PARQUE ARQUEOLÓGICO

Ponen en conocimiento de la Fiscalía de Delitos Económicos la subrogación de Campo Lameiro a miembros del PP

Miguel delgado, Director de Xornal Galicia (http://www.xornalgalicia.com/ ), puso en el día de hoy en conocimiento de la Fiscalía de Delitos Económicos, el presunto trato de favor en la subrogación del contrato de Campo Lameiro a miembros del PP.

En la denuncia ante la fiscalía, se afirma que la Xunta retira la gestión del Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro (Pontevedra) a la empresa adjudicataria, Ingenia QED, que entra en concurso de acredores, para concedérselo mediante subrogación y sin concurso público “a dedo” a la empresa Espiral Xestión Cultural (fundada hace 30 días con un valor patrimonial de 3.000 euros), y administrada por el hijo del alcalde y el hemano de una concejal de Campo Lameiro por un valor de 544.500 euros, cuando la empresa fue fundada con un capital de 3.000 euros hace tan solo 30 días, para gestionar un patrimonio que sobrepasa los 10 millones de euros.

A la Fiscalía de Delitos Económicos

Miguel Ángel Delgado González, y en mi propio nombre y derecho, ante esa Fiscalía., por medio del presente escrito, venimos  a realizar la siguiente con los documentos que la acompañan en la forma y con los requisitos señalados en los artículos 259, 262, 264 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento criminal, por los hechos y contra las personas que se mencionan respetuosamente y como mejor proceda en la que.

 EXPONE y DENUNCIA:

En el día de ayer, recibimos a través de nuestros servicios de mensajería electrónica (prensa@xornalgalicia.com )  un comunicado del Partido Socialista de Galicia (se adjunta copia) en cuyo contenido se afirma que:

PRIMERO.-  A Xunta ven de retirarlle a concesión da xestión do Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro (Pontevedra) á empresa adxudicataria, Ingenia QED, que entrou en concurso de acredores, para concedérllelo mediante subrogación e sen concurso público “a dedo” á empresa Espiral Xestión Cultural (fundada hace 30 días con un valor patrimonial de 3.000 euros), administrada polo fillo do alcalde e o irmá dunha concelleira de Campo Lameiro por un valor de 544.500 euros.

A deputada pontevedresa Carmen Cajide polo PSdeG-PSOE, denunciou “trato de favor para coa familia do PP” ao subrogar o contrato a unha empresa “creada ad – hoc” que contaba cun capital social de 3.000 euros e só un mes de vida “para xestionar un ben público no que se teñen investido mais de 10 millóns de euros”.

SEGUNDO.- A empresa foi creada “co único obxectivo de facerse coa adxudicación da xestión do parque arqueolóxico sen participar nun concurso nin competir con ofertas doutras firmas para conseguilo”.  Sinalou que, con esta actuación, o presidente da Xunta está a incumprir o seu compromiso de “eliminar prácticas clientelares e aplicar con capacidade de asunción de responsabilidades nos supostos que correspondan”.

TERCERO.-   Cajide acusou á Xunta de agochar a documentación correspondente a esta contratación, como é o informe xurídico que avala a subrogación do contrato de concesión do Parque Arqueolóxico.

Se adjunta copia del comunicado

Por lo expuesto:

Se solicita en DENUNCIA con los documentos que la acompañan y se insta a la Fiscalía, a abrir diligencias con el fin de instruir hechos, por los presuntos delitos que pudieran ser punibles por ilícitos y por presunta responsabilidad penal contra sus autores, cómplices y encubridores.

                        En  A Coruña, 24 de Mayo de 2012.

Fdo.:  Miguel Ángel Delgado González

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s