¿PROBLEMA MINERO O DE LA CASTA QUE NOS MANEJA?

POST DE FACEBOOK

¿PROBLEMA MINERO O DE LA CASTA QUE NOS MANEJA?

Os voy a decir lo que yo pienso d…el tema “cierre de minas”, con toda sinceridad y creo que es la pura realidad… .
 Está claro que el negocio minero es deficitario, máxime cuando Hunosa, empresa pública lleva tiempo comprando carbón a países del Este ya que sale más barato y dicen que es de mayor calidad….a saber las ocultas razones que llevan a comprar carbón de fuera por parte de una empresa pública radicada en Mieres !!!! Groucho. .
 Hace 20 años, el gobierno sociata, en connivencia con sindicatos, hipotecaron y firmaron la sentencia de muerte a medio plazo de toda las comarcas tan importantes como las mineras. A cambio de un montón de votos (sociatas) y a cambio del mantenimiento de las subvenciones (sindicatos), se prejubiló masivamente a gente muy joven y que podía haber seguido trabajando perfectamente. . Por tanto los últimos 20 años, han sido muy prósperos en estas comarcas gracias a este mercadeo de votos y subvenciones. Aunque, y todo hay que decirlo, gran parte de ese dinero de las prejubilaciones se esfumó en forma de ladrillo a otros sitios (quien no tiene su segunda vivienda en Gijón…?) en lugar de haberse gastado o invertido en las cuencas. . Hasta aquí todo esto sería asumible pero el gran problema, y es donde hay que pedir responsabilidades incluso penales a toda la Casta, es…. El problema de los Fondos Mineros. Muchos millones de euros han llegado a esos Fondos…
Han tenido 20 años para construir un tejido industrial para jubilar las minas cuando papá Estado dejase de alimentar…. 20 años y muchísimo dinero…. Y qué se ha hecho? Cuantas empresas se han creado? No hay NADA de NADA. Ese dinero, por cierto ha sido gastado por los Ayuntamientos y supervisado por los sindicatos y el gobierno de turno del Principado, es decir, PP, Psoe, IU y Foro, es decir todos, con la connivencia del gobierno central.

Mucho me temo que hay mucha caquita en todo esto y sobre todo, mucha incompetencia e indecencia. TODOS anteponen los intereses partidistas a los del bien común. Un voto es un voto… . Y la última indecencia e irresponsabilidad de esta Casta, por parte del gobierno del PP es que, cuando había acordado un plan para mantener las minas hasta 2016, se lo han cargado de un plumazo, con las graves consecuencias que esto va a tener… Exijamos responsabilidades….. Han sentenciado a unas cuantas comarcas asturianas…esto no puede quedar así… Y por supuesto, mandémosles AL PARO a TODOS !!!! Por el fin de la Corporocracia! Islandiazo en Asturias YA !

4 comentarios sobre “¿PROBLEMA MINERO O DE LA CASTA QUE NOS MANEJA?

  1. […] La Federación de Industria de CCOO insiste en que ha sido el Gobierno el que, con su irresponsable actitud, ha propiciado la huelga. Este sindicato denuncia la cortina de humo que ha querido extender sobre el conflicto minero convocando, una tras otra, reuniones vacías de contenido para debilitar, sin éxito, una movilización que se extiende como la pólvora por las comarcas mineras. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s