Herido un ciclista tras ser atropellado por un vehículo en Piloña

ASISTENCIA SANITARIA

 EN PILOÑA

Martes, 1 de mayo de 2012

 

La Morgal.-01/05/12

Hora: 13.40

 

Un ciclista ha resultado herido tras ser atropellado por un vehículo, en circunstancias que se desconocen, cuando estaba circulando por la carretera AS-255, un poco antes del alto de La Encrucijada, en Piloña.

El herido, un varón de 50 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.A.F. fue trasladado por el Grupo de Rescate en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter grave.

Cuando el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, llegó al lugar del incidente el afectado ya estaba siendo asistido por el equipo de Atención Primaria de Infiesto (médico y ATS) que se había trasladado al lugar con la ambulancia de la zona. Tras ser estabilizado con la colaboración del médico-rescatador, el herido fue trasladado en camilla, inmovilizado con un colchón de vacío, hasta el helicóptero para su posterior evacuación al HUCA donde ingresó a las 12.50 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del incidente, la primera a las 11.47 horas. En ellas explicaban que un ciclista había resultado herido tras ser atropellado por un vehículo. Desconocían las circunstancias en las que se había producido el siniestros ya que unos alertantes indicaban que el ciclista se había caído y posteriormente había sido atropellado y otros que el coche lo había arrollado.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona el equipo de Atención Primaria de Infiesto con una ambulancia. Ante la posible gravedad del herido, el SAMU también solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s