Una clínica coruñesa realiza el primer implante de la prótesis corneal Keraclear en España

NOTA DE PRENSA

 

LA CLÍNICA VISTA GUTIÉRREZ AMORÓS DE A CORUÑA REALIZA EL PRIMER IMPLANTE DE LA PRÓTESIS CORNEAL KERACLEAR EN ESPAÑA

 

A Coruña 23 de abril de 2012.- El pasado día 14 de abril se ha realizado el primer implante en España de la prótesis corneal Keraclear; la cirugía se ha practicado en la clínica Vista Gutiérrez Amorós de A Coruña.

Existen varios tipos de prótesis corneales que se emplean para casos de daño corneal en los que el tratamiento más común – el transplante de cornea – no puede realizarse porque existe riesgo de rechazo. Esta nueva prótesis se diferencia de las anteriores por su material acrílico, flexible, que no puede ser rechazado por el sistema inmune, y tiene la ventaja de no penetrar en el ojo, reduciendo así el riesgo de complicaciones graves.

Para esta cirugía es necesario la utilización de un láser de altísima precisión: el láser de femtosegundo con el que se talla en el interior de la cornea un bolsillo donde se introduce la prótesis corneal.

Esta primera cirugía que ha resultado todo un éxito se ha realizado en un paciente que había perdido la visión a causa de a causa de un accidente laboral y que había sido intervenido en varias ocasiones, incluido un transplante de cornea.

Pioneros en la técnica Keraflex, ahora para todos

Ya está en España el primer equipo Vereda para tratamiento del queratocono con la técnica Keraflex.

Este procedimiento es no-invasivo y remodela la cornea mediante un efecto térmico sin necesidad de retirar ningún tejido ni cortes. Ofrece la capacidad de inducir un cambio de refracción sin perjuicio de la integridad biomecánica de la cornea. Se realizará bajo anestesia tópica (gotas) y tiene una duración inferior a 5 minutos.

La Clínica Vista Gutiérrez Amorós de A Coruña es el primer centro de España en practicar esta técnica – ya hace más de un año – y ahora ha adquirido de forma definitiva el equipo para ofrecerlo a todos los pacientes con queratocono que precisen mejorar su visión y frenar la evolución de su problema ocular.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s