Fragas do Eume : las secuelas del fuego llegan en forma de cenizas y lodos hasta las cuencas fluviales, captaciones de agua y arenales de cría del marisco

Nota de Prensa (Plataforma  en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia )

Los «olvidos» de Feijóo pueden provocar una nueva  catástrofe marítima

La TASK FORCE de Sasemar debería estar montando la  barreras anticontaminación, puestos y dispuestos sus buques de lucha contra la  contaminación » siendo el mismo coste que una maniobra de formación, pero con un  resultado que enaltecería la labor de la institución anticipandose al siniestro  marítimo.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de  Galicia, recuerda que las riadas del año 2006 provocaron una contaminación  incontrolada en los bancos marisqueros del litoral gallego, de la que nada se ha  aprendido en materia preventiva.

Feijóo, desde la oposición proclamaba en nombre del  pueblo gallego acciones contra la contaminación de lodos, exigía la activación  del Plan de Contingencias por Contaminación Marítima, ahora se esconde y no  activa el Plan de Contingencias Marinas…abrá algo que ocultar…?, preguntan  desde Pladesemapesga.

Fragas do Eume : las secuelas del fuego llegan en forma  de cenizas y lodos hasta las cuencas fluviales, captaciones de agua para consumo  doméstico y algunos arenales donde peligra la cría del marisco.

Una asistencia técnica profesional, ubiese activado el  Plan de Contingencias con un coste irrisorio y abría salvaguardado las rías de  Puentedeume, tal y como lo exige la Normativa… ¿ Por que se imcumple la Ley y  no se hizo ?

La Platforma en Defensa del Sector  Marítimo Pesquero de Galicia, se pregunta y pregunta, quien responde  a:

  • ¿ Donde se esconde el Director de la DGMM cuyo puesto de  responsabilidad le exige estar de inmediato en primera línea ?
  • ¿ Por que no hay dimisiones o expedientes abiertos ante  la gravedad de la situación ?
  • ¿ Por que Rosa Quintana, calla como un pulpo acobardado  sin tener respuestas como máxima responsable de la Consellería de Medio Rural e  Mar ?
  • Por que Feijóo, nombra a Rosa Quintana, Conselleira de  Medio Rural si el único monte que ha visto, es el que se ve desde su despacho en  San Caetano ?

www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com

Un comentario sobre “Fragas do Eume : las secuelas del fuego llegan en forma de cenizas y lodos hasta las cuencas fluviales, captaciones de agua y arenales de cría del marisco

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s