Muere un hombre de 50 años en Quirós mientras practicaba escalada al caer 20 metros

ASISTENCIA SANITARIA

CON PERSONA FALLECIDA

 EN QUIRÓS

Viernes, 30 de marzo de 2012

 

 

La Morgal.- 30/03/2012

Hora: 16:19

 

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.I. de 50 años, ha perdido la vida mientras practicaba escalada, en la zona conocida como La Selva , en Quirós. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha sido el encargado de trasladar al fallecido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:55 horas. En la llamada se indicó que una persona se había caído de unos 20 metros . De inmediato se informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ya que no había acceso rodado a la zona.

 

Una vez en el lugar, el médico-rescatador del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias verificó el fallecimiento del hombre. Tras la autorización pertinente, el equipo de rescate izó a la aeronave el cuerpo sin vida del fallecido, para lo que fue necesario realizar una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 20 metros de cable. A continuación se procedió al traslado del fallecido al HUCA.

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 14:59 horas.

 

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU y a la Guardia Civil.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s