El PP de Argentina cierra sus puertas por desavenencias internas tras las elecciones de Asturias y Andalucía

CIERRE PP ARGENTINA

El PP de España en Argentina cierra sus puertas hasta el próximo Congreso TRAS LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO Y DE TODA LA COMISIÓN DIRECTIVA POR DESAVENENCIAS.

Mariana Ruiz, Buenos Aires

Tras los festejos de afiliados y simpatizantes   que celebraron en la sede del PP de España en Argentina los resultados   obtenidos en los comicios autonómicos de Andalucía y Asturias, el partido   cierra sus puertas “por remodelaciones”, según explicaron sus responsables. La   decisión se toma, tras la renuncia del presidente del partido, Fernando López   Pereira, y, junto con él, de toda la comisión directiva, integrada por unas 30   personas en total.

La   dimisión de la Comisión directiva en pleno se produjo el miércoles pasado en   el marco de una reunión encabezada por el director del PP en el Exterior,   Alfredo Prada Presas. Como consecuencia, el partido en España nombrará un   comité interventor que tendrá como misión la organización y convocatoria de un   nuevo congreso partidario para la elección de las nuevas autoridades, en un   plazo máximo de 5 meses, informó la ahora exvicepresidenta de los populares de   Argentina, Elba Calvo Peña. Además se acordó que la Agrupación Popular,   conformada por un grupo de afiliados del partido que estaba en disidencia con   la conducción de López Pereira, quedará “inactiva” hasta tanto se resuelvan   las desavenencias y se realice el próximo Congreso. “Si se cumple con todo lo que se   ha prometido en la reunión del miércoles, la Agrupación quedará disuelta; pero   si no retomará sus actividades”, explicó uno de sus integrantes. Por otra   parte, Elba Calvo sostuvo que ha sido “muy doloroso” tener que tomar una   medida tan drástica pero que se está buscando “lo mejor para el   partido”.

Momentos antes de la reunión, el director del PP en el Exterior   había ofrecido una rueda de prensa en la que evaluó junto a López Pereira y a   los responsables de las campañas por Andalucía y Asturias, el desarrollo de   ambos procesos electorales en Argentina. Al respecto, Prada consideró que los   índices de participación fueron “demasiado bajos”; algo que atribuyó en parte   a las dificultades que impone el nuevo mecanismo electoral en el exterior y   señaló que en el PP, en el marco del Congreso de Sevilla, se admitió una   propuesta para la modificación de la ley electoral para conseguir que se   incremente la participación. “El objetivo de esta revisión –avanzó Prada–   es que los españoles participen en los procesos electorales en la misma medida   y con las mismas condiciones que los españoles que residimos en España”. El   responsable del partido en el exterior adelantó, además, que en esta nueva   etapa con el gobierno del presidente Rajoy se van a implementar “enormes   medidas políticas favorecedoras” para la emigración, basadas en el principio   general de que los españoles lo son con independencia del lugar donde   residen.

Fuente: Crónicas de la Emigración: http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/2012-03-26/pp-espana-argentina-cierra-puertas-proximo-congreso/15980.html

Un comentario sobre “El PP de Argentina cierra sus puertas por desavenencias internas tras las elecciones de Asturias y Andalucía

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s