La Xunta entregó más de 1.300 viviendas de promoción pública en tres años de legislatura

VIVIENDAS PÚBLICAS

El conselleiro hizo entrega esta mañana de seis viviendas unifamiliares en Cenlle

Hernández destaca que la Xunta entregó más de 1.300 viviendas de promoción pública en menos de tres años de legislatura

  • Se trata de viviendas unifamiliares, de tres dormitorios, con 92 metros cuadrados de superficie útil, más garaje y sótano, por las que los adjudicatarios pagarán entre 140 y 190 euros al mes
  • Destaca que la promoción pública de las viviendas es una de las líneas de trabajo del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo

Cenlle (Ourense), 27 de marzo de 2012.- El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández destacó esta mañana que en los casi tres años que lleva la actual Xunta en el mandato se entregaron más de 1.300 viviendas de promoción pública de nueva construcción o rehabilitadas. El conselleiro de Medio Ambiente hizo entrega esta mañana de las llaves de seis viviendas de promoción pública ubicadas en la Urbanización de San Verismo, en el Ayuntamiento de Cenlle.

Recordó que la promoción pública de viviendas es una de las líneas de trabajo del Instituto Gallego de la Vivenda y Suelo que más satisfacciones ofrece, ya que exclusivamente con fondos propios de la Comunidad Autónoma se crean viviendas de primera calidad destinadas a las familias con menos recursos, de manera que se realiza una eficaz distribución de la riqueza del país.

El conselleiro destacó que para facilitar el acceso a este tipo de viviendas, desde la Administración pública se le otorga un alto nivel de protección a los adjudicatarios de viviendas de promoción pública, con ayudas de hasta el 50% del coste de la vivienda, tanto cuando se adjudican en régimen de alquiler, como es el caso de estas de Cenlle, como cuando se hace en compraventa.

Explicó que la ayuda, que varía en función de las condiciones económicas de los adjudicatarios, hacen que el alquiler de las viviendas que hoy se entregan oscile entre los 141 y 188 euros mensuales, una cantidad que facilita la posibilidad de acceder a un hogar que satisfaga las comodidades de una familia en la actualidad.

Seis viviendas en Cenlle El conselleiro de Medio Ambiente señaló que hacer realidad esta promoción de viviendas supuso una inversión media por vivienda de 160.000 euros. Las viviendas adjudicadas hoy son unifamiliares, de tres dormitorios y con una superficie útil de 92 metros cuadrados, además de 20 metros de garaje y 15 de rocho. Cada vivienda está emplazada en una parcela de entre 324 y 347 metros cuadrados.

Cuentan con una planta que se distribuye en tres dormitorios, cocina, salón, baño, aseo y lavadero. En la planta semisótano está el garaje y el desván. Las viviendas están dotadas de equipos de energía solar para la producción de agua caliente, con apoyo de una caldera de gas.

La carpintería exterior es de aluminio lacado con rotura de puente térmico, microventilación y acristalamento con doble vidrio. Por su parte, la carpintería interior es de madera barnizada. Los pavimentos son de tarima flotante de madera en los dormitorios y de plaqueta de gres en el resto de dependencias de la vivienda.

El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo invirtió un total de casi 1,29 millones de euros, de los que 1,1 millones de euros corresponden a la construcción de las viviendas y el resto a las obras de urbanización, consistentes en el pavimentado de la zona de aparcamiento, vial posterior de las viviendas, red de saneamiento general, alumbrado público y ajardinamiento.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s