Se pone en marcha la nueva escuela infantil de Carballo A Braña

NUEVA ESCUELA

La nueva Escuela Infantil de Carballo comienza mañana su actividad con una jornada de puertas abiertas

  • Las familias podrán visitar el centro de 10,30 a 13 y de 16 a 18 horas
  • La escuela oferta 102 plazas divididas en siete aulas
  • La red A Galiña Azul cuenta ya con otro centro 0-3 en la localidad, la escuela de As Landras

Santiago, 19 de marzo de 2012.- La nueva escuela infantil de Carballo A Braña (provincia de A Coruña) inicia mañana martes su actividad con la celebración de una jornada de puertas abiertas. Las familias podrán acudir al centro en horario de 10,30 a 13 y de 16 a 18 para que los pequeños conozcan las instalaciones y al personal educativo y el miércoles comenzará ya la actividad común.

El nuevo centro infantil, que está situado en la calle Xoana de Vega, oferta un total de 102 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años divididas en siete aulas. Será la segunda escuela de la red A Galiña Azul en el Ayuntamiento de Carballo, donde ya está en funcionamiento a escuela de As Landras, de 61 plazas.

Para la apertura de esta nueva escuela infantil, la Consellería de Trabajo y Bienestar acaba de contratar la equipación, que supuso una inversión de 72.277 euros. También en la comarca de Bergantiños, se está trabajando en la puesta a punto de la nueva escuela infantil de Coristanco que abrirá sus puertas en la última semana de este mes.

Las aperturas de estas escuelas se enmarcan en la planificación de creación de plazas 0-3 que la Consellería de Trabajo y Bienestar viene desarrollando durante toda la legislatura. Así, el departamento que dirige Beatriz Mato ya puso en funcionamiento más de 2.100 plazas y a lo largo de este año se abrirán otras mil nuevas.

Matrícula 2012/2013 Al mismo tiempo que se inicia la actividad en este nuevo centro, las escuelas de la red A Galiña Azul han abierto hasta el próximo 31 de marzo el plazo de preinscripción para el próximo curso 2012/2013.

Los lugares de presentación de solicitudes para las escuelas de Carballo son, para As Landras, el propio centro infantil y para la nueva escuela de A Braña, si bien hasta ahora se venían tramitando las preinscripciones en el Pazo de la Cultura, una vez abierta la escuela a matrícula para lo próximo curso se traslada ya a la misma.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s